"Quiero ser terapeuta": El radical cambio de vida que prepara Francisco Pérez-Bannen
El actor chileno Francisco Pérez-Bannen, reconocido por sus papeles en telenovelas como "Aquelarre" y "Amores de mercado", tomó un giro radical en su vida profesional.
Hoy, a los 53 años, se encuentra enfocado en su transformación personal, lejos de los escenarios y más cercano al mundo de la terapia Gestalt, donde su propósito de vida está orientado hacia el servicio y acompañamiento de procesos de desarrollo personal.
"Querido amigo": Las emotivas palabras con que Pancho Saavedra recordó los cuatro meses de la muerte de Toni Espadas
Pérez-Bannen, que ha sido parte de más de 26 elencos a lo largo de casi tres décadas de carrera, encontró un nuevo camino tras la pandemia, el cual lo llevó a convertirse en terapeuta Gestalt.
En sus propias palabras y durante una entrevista con The Clinic, comentó que su misión ahora es "ponerse al servicio" y acompañar a otros en sus procesos de crecimiento y evolución personal.
Para ello, completó el programa de la Escuela Gestalt Viva, fundada por el psiquiatra chileno Claudio Naranjo, uno de los mayores referentes en la psicología transpersonal.
Su alejamiento de las pantallas no es definitivo, pero ahora elige con mayor cuidado los proyectos en los que participa.
"Si me nutre, si me hace sentido, voy. Si no, entonces no", afirma el actor. Este enfoque selectivo también lo ha llevado a profundizar en nuevos intereses, como la metafísica y el emprendimiento.
Los "viajes con sentido" de Francisco Pérez-Bannen
Además de su faceta terapéutica, Pérez-Bannen ha diversificado sus actividades. Junto a socios, creó una agencia de viajes que promueve experiencias con sentido. Actualmente guian un tour por Egipto.
También es parte de un emprendimiento de suplementos alimenticios chilenos que se centra en mejorar la calidad de vida de las personas de manera natural.
El mensaje de Benjamín Vicuña ante la crisis matrimonial que vive Pampita con su esposo
Este conjunto de proyectos, asegura, está alineado con su propósito de ayudar a otros a través de la autoexploración y el desarrollo personal.
"Todo está en coherencia. Lo que une estas actividades es el servicio a las personas", concluye Pérez-Bannen, quien hoy se siente más conectado con su esencia y con la misión de acompañar a otros en sus procesos de cambio.