A inicios de julio la influencer brasileña Kat Torres fue condenada a ocho años de prisión por trata de personas y esclavitud tras ser declarada culpable por el caso de una joven desaparecida.
Fue el FBI quien inició una investigación para localizar a dos jóvenes brasileñas cuyo paradero era desconocido. Las víctimas habían estado en compañía de la creadora de contenido y supuesta ex pareja del actor Leonardo Dicaprio.
Anciano tiene millones en propiedades y pensión, pero prefiere vivir en la calle
Las jóvenes fueron identificadas como Desirrê Freitas y Letícia Maia. El caso de la primera fue la que condenó a Kat Torres a estar en prisión.
Sin embargo, hay otras investigaciones en curso sobre denuncias de otras mujeres. “Hacía creer que había superado un caso de violencia infantil y abuso, y solo quería ayudar”, contó Ana, una ex asistente y víctima, a la BBC.
Kat Torres lanzó recientemente su autobiografía titulada "La Voz". En el texto asegura que era capaz de hacer predicciones al poseer poderes espirituales y que había sido entrevistada en reputados programas de la televisión brasileña.
La ex asistente de la brasileña detalló que una de las cosas que le llamó la atención particularmente fue su aproximación a la espiritualidad. Sin embargo, lo que no sabían estas jóvenes es que Torres consumía drogas alucinógenas.
Según detalló Luzer Twersky, excompañero de departamento de la modelo, estos supuestos poderes espirituales eran en realidad efectos de la ayahuasca, una droga alucinógena. Debido al consumo de estas sustancias, Torres nunca fue la misma: “Cayó en un pozo muy profundo”, relató.
Luzer también relato que Kat era una "sugar baby", obteniendo ingresos a través de relaciones románticas con personas ricas e influyentes, quienes pagaban el arriendo de su departamento donde vivía con su compañero.
La ex modelo tenía además una página web donde ofrecía sus servicios. “Más amor, dinero y autoestima de lo que jamás habrías imaginado”, se leía en la descripción de sus videos de autoayuda, disponibles por 150 dólares (cerca de 140 mil pesos chilenos).
"Me trataba como si fuera su esclava"
Ana era una joven que se mudó desde el sur de Brasilia a Estados Unidos tras pasar por una infancia violenta. Además, relató que vivió una relación de abusos.
Torres le pidió a Ana mudarse a Nueva York en 2019 para trabajar como su "asistente" y ella aceptó. En esa época estaba estudiando nutrición en una universidad en Boston, pero se las arregló para seguir con las clases online. Ana aceptó la oferta de cuidar a los animales de Torres, cocinarle, lavarle la ropa y limpiar su casa por cerca de US$2.000 al mes.
“Cuando llegué a su casa descubrí que todo era un desastre. Estaba sucia, desordenada y olía fatal”, explicó Ana a BBC. Según ella, Kat no podía hacer nada por su cuenta, así que era ella quien hacía todo: “Me trataba como si fuera su esclava. Sentía que estaba atrapada y no tenía salida. Creo que fui una de sus primeras víctimas”, aseguró a BBC.
Respecto a los pagos, Ana confesó que jamás recibió alguna remuneración por su trabajo.
¿Quién es Kat Torres?
Katiuscia Torres Soares, más conocida como Kat Torres en redes sociales, nació el 24 de octubre de 1992 en Belén, Pará, Brasil. Es una ex modelo que participó en varias pasarelas internacionales y que compartida su historia de superación y de cómo llegó a Estados Unidos.
Con frecuencia, la brasileña mostró a sus seguidores imágenes exclusivas de sus viajes por el mundo y de su asistencia a eventos en las más altas esferas
Respecto a su vínculo con el actor Leonardo Dicaprio, Kat Torres aseguró que era su novia, esto luego de ser captada en una ocasión por las cámaras de paparazzis.
La ex modelo dijo a medios de comunicación que conoció al actor en el Festival de Cannes (2013) y que se quedaron juntos en la misma casa durante todo el festival.
Igualmente, declaró que Leonardo Di Caprio la trataba como una “reina”, aunque, según dijo, se molestaría luego de que ella diera a conocer su relación, pues habría acordado no anunciarla. Ahora bien, el actor jamás se refirió al tema.