Quién es Josué Bernal, el español que es el nuevo recluta de “Palabra de Honor”
Ya son diez los reclutas confirmados para el nuevo reality show del 13, "Palabra de honor", tras Miguel “Negro” Piñera, Catalina Pulido, Marcianeke, Yuli Cagna, Victorio Bouvier, Mel Alcalde, Andrés Caniulef, Rubí Galusky y Sergio Rojas.
Esto porque a ellos se suma el modelo y deportista español Josué Bernal, de 30 años, conocido en su país por participar en Mister España y por los realities de parejas “Hombres, mujeres y viceversa” y “La isla de las tentaciones”.
“Me considero un alma libre, un chico aventurero, que me gusta disfrutar la vida al máximo. Me encanta la aventura, me encanta viajar, conocer gente nueva y experiencias nuevas”, confiesa Josué, quien dice ser todo un gozador.
En su paso por los realities, Josué conoció a Zoe Bayona, quien se convirtió en su pareja. Sin embargo, el hispano la perdió por mujeriego.
Coté López despejó dudas sobre su estado de salud tras visitar una clínica
“En ‘La isla de las tentaciones’ me porté bien con ella, pero luego de que salimos de ahí me porté mal, y me quedé soltero. Mi perdición es la fiesta, soy un poco desordenado y disfrutón, me gusta demasiado pasarlo bien, y me encantan las mujeres. Al final creo que hay que ser también un poco malote en la vida, porque si no es muy aburrido”, reflexiona el modelo.
Pese a su pasión por la fiesta, Bernal guarda un deseo secreto. “Mi sueño siempre ha sido ser policía. Me gusta la acción, lo monótono me aburre, y mi vocación siempre ha sido esto. Por eso creo que el formato de ‘Palabra de honor’ me va bien, porque el entrenamiento militar me servirá para prepararme. El tema militar siempre me ha llamado muchísimo la atención, es algo que me gusta, incluso he realizado algún tipo de deporte que tiene que ver con este mundillo. Saliendo de los realities, le haré un stop a mi vida y me centraré solamente en estudiar y en llevar una rutina de entrenamiento para cumplir con mi futuro”, revela.
En torno a su condición física, Josué indica que se siente capacitado para ganar el reality, habiéndose entrenado desde siempre.
“Desde pequeñito el deporte es mi pasión, es lo que más me gusta hacer en la vida. De niño yo no era de estar en casa con videojuegos, yo siempre estaba en la calle. Me siento preparado físicamente, y lo que quiero es ganar. Soy súper competitivo y cuando veo un objetivo voy a por ello a muerte”, asegura el hispano a quien en Chile ya llaman "el Pangal (Andrade) español".
Adicionalmente, se define como rebelde, y dice que no tendrá empacho en resistirse a cumplir órdenes. “Yo no soy de callarme las cosas cuando van en contra de mis principios, de mi moralidad. Yo siempre voy a hacer lo que yo quiera y lo que a mí me nazca y lo que a mí me apetezca”, sostiene.
Consultado por las chicas que le gustaría ver en el reality, Josué tiene un nombre muy claro. “Me gustaría que entre Gala Caldirola. Con ella coincidimos en un reality de España y nos llevamos muy bien, ella ya me seguía en redes y es una chica súper simpática. Sé que a ella yo le podría llamar la atención, porque no soy tonto y sé leer entre líneas, así que, si entra al reality, creo que uno de mis objetivos ahí sería conquistarla”, admite.
“Palabra de honor”, nuevo reality show pronto por las pantallas del 13 y todas sus plataformas.