Apareció en conocido programa de humor: Quién es Johan Pérez, el comediante que sería líder de una banda de narcotraficantes
El humorista Johan Pérez Guerra, mejor conocido como 'El Talento', sería el líder de una banda de narcotraficantes de Ovalle, región de Coquimbo, que quedó en libertad tras el pago de una fianza de $2 millones.
En la instancia, 23 sujetos fueron imputados por asociación ilícita, tráfico de drogas y lavado de activos tras la incautación de armas, más de una tonelada de drogas y 280 millones de pesos en efectivo.
Este viernes, la Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la prisión preventiva para los 23 imputados que quedaron en libertad, entre ellos, “El Talento”, quien se encuentra prófugo hasta ahora.
Pamela Díaz y Fran Maira quedan sorprendidas al saber en "en vivo" problema de salud que aqueja a Rai Cerda
¿Quién es Johan Pérez?
Johan Pérez participó de programas de televisión como “Coliseo Romano”, “Talento Chileno”, “El Elegido” y “Hazme Reír”.
Pérez nació en Los Vilos, pero vivió gran parte de su vida en Canela, en la región de Coquimbo.
En el programa “El Elegido”, emitido durante el 2014, Pérez aseguró que llevaba alrededor de cuatro años dedicándose al humor.
“Cada vez me ha ido picando más el bichito de ir avanzando en esto. He andado en varios escenarios, creo que el más grande Pichilemu o Canela”, declaró en ese entonces.
Luego de que su carrera como humorista no prosperara, Pérez instaló un Grow Shop en Ovalle, hasta que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) ante su presunta participación como líder de la banda dedica al narcotráfico y lavado de activos.
Según la investigación, los integrantes de la banda se habrían dedicado al cultivo de marihuana, mientras que, el humorista usaba su negocio para el lavado de dinero generado por la venta de la droga.
Participante que figuraba como favorito para la final abandonó '¿Ganar o servir?' tras épico duelo de eliminación
El fiscal Eduardo Yáñez detalló que el Grow Shop de Johan Pérez era una empresa legítima, sin embargo, importaba grandes cantidades de semillas de cannabis.
Además, el imputado compró una serie de autos de alta gama y caballos fina sangre. “Todo se traduce en compras de bienes que no corresponde a sus ingresos. Es una forma de lavado de activos”, aseguró el fiscal.
A través de redes sociales, Johan Pérez compartió registros de carreras de caballos y una serie de viajes alrededor del mundo, en países como Italia, Francia y Egipto.