Estuvo en el Ejército 21 años: Quién es la Comandante Arratia, que estará a cargo de los reclutas en "Palabra de honor"
La oficial Pía Arratia será la encargada de darle las instrucciones y guiar a los reclutas del nuevo reality de Canal 13, "Palabra de honor".
La Comandante estará a cargo del reformatorio militar junto al Sargento Botota Fox.
"Palabra de honor" se estrenará el próximo domingo 3 de noviembre, después de la gran final de ‘¿Ganar o Servir?’.
¿Quién es Pía Arratia?
La oficial Pía Arratia, tiene 42 años y pasó la mitad de su vida en el Ejército antes de retirarse con el grado de Mayor.
Arratia viene de una familia donde tanto sus papás, sus tíos y su hermana también son oficiales. En la actualidad, está casada con un oficial de la Armada retirado, y con dos hijos.
“Serví en el Ejército de Chile durante 21 años y en varias ocasiones fui instructora de soldados conscriptos y fui la primera promoción de mujeres que estuvo cuatro años en la Escuela Militar cumpliendo las tareas diarias a la par con los hombres”, detalló.
La oficial tuvo su primera experiencia con los medios hace casi dos décadas, cuando fue elegida por la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet, como rostro para una sesión de fotos para instar a las mujeres a integrarse a la vida militar. También hizo apariciones esporádicas en programas de televisión en su rol de militar.
La reacción del hijo de Cathy Barriga al ver a su madre en plataforma para adultos: se habría enterado por un 'meme'
“Tras retirarme necesitaba una nueva experiencia, y encontré muy interesante esto del reality. Estoy muy motivada y lo voy a dar todo. Voy a poder aplicar todos los conocimientos que adquirí durante 21 años de servicio en mi institución”, asegura la Comandante Arratia, afirmando que ella no tendrá reparos en controlar a los más rebeldes de la casa.
Arratia asegura que llegará a poner orden al reality. “Es lo que hice durante 21 años en el Ejército: inculcar disciplina, espíritu de cuerpo, compañerismo y hacerlos ser mejores personas. A los descarrilados los voy a encarrilar, y ellos saben a lo que vienen. Esto no es como estar en la playa, es una academia militar. Voy a ser muy dura y, como Comandante, van a tener que temerme”.
Eso sí, añade que, aunque tenga que hacer cumplir la disciplina, los reclutas siempre podrán contar con ella. “Si ellos necesitan algo, voy a estar atendiendo a sus necesidades para ayudarlos”, indica la Comandante Arratia.