Qué se sabe de la muerte del tenor que participó en 'Siempre hay un chileno' en Viena
A través de sus redes sociales, el programa de Canal 13, Siempre hay un chileno, comunicó el fallecimiento de Leonardo Navarro, reconocido tenor que participó en el espacio en 2018 durante su estancia en Viena, Austria.
"Leonardo Navarro, participante 'Siempre hay un chileno en Viena'. Hoy nos dejó Leo, un gran tenor y mejor persona. Siempre te recordaremos (1985-2024)", fue el texto que acompañó la imagen donde aparece Navarro.
El capítulo donde estuvo Leonardo Navarro fue emitido en 2018. Ahí, el cantante lírico fue el primero en mostrar su vida en Viena y contó que llegó a la capital de Austria para audicionar en el reconocido teatro austríaco.
En relación a su fallecimiento, el conductor del programa Marcelo Kiwi, contó a T13.cl que el artista fue diagnosticado con cáncer de estómago hace poco tiempo. "Lo que me contó un amigo de Leonardo, que también es cantante lírico y que entrevisté en Roma, es que le detectaron cáncer y fue medio fulminante", declaró.
Diana Bolocco celebró importante logro de su hijo mayor: animadora tuvo que aguantarse las lágrimas
Asimismo, Kiwi indicó que un familiar de Navarro lo contactó y le confirmó la dolorosa noticia. "Sé que volvió a Chile y que tuvo grandes actuaciones en muchos teatros", añadió Marcelo.
La huella de Leonardo en 'Siempre hay un chileno', según Marcelo Kiwi
Marcelo Kiwi también relató a T13.cl que Leonardo Navarro "era una persona muy alegre, de gran talento. Cuando lo conocí llevaba poco tiempo en Viena, se venía adaptando a la ciudad".
Sobre cómo surgió el contacto con el tenor, Kiwi declaró que "ese capítulo fue muy especial, porque decidimos hacerlo en la ruta, nos pusimos a ver por Internet y nos encontramos con la increíble historia de Leonardo, que estaba dando sus primeros pasos en la Ópera de Viena, que es la más importante del mundo".
Revelan la postura de Joaquín Lavín León por incursión de Cathy Barriga en plataforma estilo OnlyFans
"Lo contactamos y fue extremadamente buena onda, humilde, y nos llevó a conocer el teatro de la ópera completo. Estuvimos en su casa y también compartimos sin cámaras bastante rato. Nos hicimos amigos, pero después perdimos un poco el contacto", agregó el conductor del programa.
Finalmente dijo: "Con el tiempo me ha tocado entrevistar a otros cantantes líricos en distintos lugares del mundo, como en Roma y justo esta semana en el capítulo de Madrid, y todos lo conocían. De alguna manera fue el que le abrió la puerta a los cantantes líricos chilenos de esta nueva camada en Europa".
Cabe mencionar que Marcelo Kiwi precisó que para el capítulo de este sábado de Siempre hay un chileno se le hará un homenaje a Leonardo Navarro. "Vamos a poner al final del capítulo 'dedicado a' con una foto de él", concluyó el conductor.