Qué está pasando entre Blake Lively y Justin Baldoni, actores de 'Romper el círculo': esto dice la denuncia
La actriz estadunidense Blake Lively denunció hace algunos días a Justin Baldoni, el coprotagonista y director de 'Romper el Círculo' ('It end with us' en inglés), por supuesto acoso sexual durante la grabación de la película.
El portal de noticias TMZ reveló que la actriz demandó a Baldoni por acoso sexual. Por su parte, en la denuncia, a la que tuvo acceso Variety, la actriz alega que Baldoni intentó montar una campaña de desprestigio contra ella y afirma que su comportamiento le causó a ella y a su familia "graves daños emocionales".
Bryan Freedman, abogado de Baldoni, ha respondido a la denuncia con un comunicado en el que la califica de "vergonzosa" y cargada de "acusaciones falsas".
"Ella puede ser sepultada": Las conversaciones que se filtraron tras demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni
¿Qué dice la denuncia de Blake Lively?
Según la denuncia, la situación durante la filmación fue tan grave, que llevó a una reunión del equipo de trabajo por un supuesto ambiente hostil. Entre los asistentes estaba Ryan Reynolds, actor y esposo de Blake Lively.
En dicha reunión, ella habría pedido que no se le mostraran "más videos de desnudos o imágenes de mujeres a Blake, no más mención de la supuesta anterior 'adicción a la pornografía' de Baldoni, no más discusiones sobre conquistas sexuales delante de Blake y otros, no más menciones de los genitales del elenco y el equipo, no más preguntas sobre el peso de Blake, y no más mención del padre muerto de Blake".
Tras las demandas de Lively, expuestas en esa ya mencionada reunión celebrada en el mes de enero, la productora aceptó contratar a un coordinador de intimidad, a un productor externo y establecer otras medidas de seguridad en el plató para solucionar las quejas de su coprotagonista, que alegó la existencia de comentarios sexuales inapropiados y una continuada violación del espacio personal.
"Espero que mi acción legal contribuya a levantar el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas", señaló la actriz mediante un comunicado publicado por Deadline.
Influencer de 21 años muere tras tomarse botella de whisky completa por un "reto viral"
Sin embargo, una de las principales denuncias de Lively ha sido esa supuesta "campaña de desprestigio" que coincidió con el estreno de la cinta en la taquilla local e internacional.
Para ello hay que remontarse a la promoción de la película que tuvo lugar entre los meses de julio y agosto de este año. El público y la prensa se percataron de los diversos desencuentros que existían entre Lively y Baldoni a la hora de hablar de Romper el círculo, así como de la escasa química y acercamiento que había entre ambos.
Estas constantes diferencias en las presentaciones ante los medios (Baldoni quiso centrar la campaña en hablar sobre la violencia de género, mientras que Lively quiso enfocarse en su personaje, quien consideró como una mujer que era mucho más que una "víctima" o una "superviviente") generaron un ambiente de tensión en torno a sus figuras.
Lo anterior acabó afectando a la reputación de Blake Lively, que recibió el mayor golpe de su carrera. La tacharon de insensible, de difícil de tratar y de abusadora.