Qué es el embarazo ectópico, la patología que provocó hospitalización de cantante María Becerra
La cantante argentina María Becerra preocupó a sus seguidores al subir una fotografía hospitalizada luego de sufrir un embarazo ectópico.
En la imagen se ve a la trasandina que triunfó en el Festival de Viña del Mar 2024 junto a su pareja, el artista J Rei. Así, ambos compartieron la noticia y celebraron que la intervención se produjo de manera correcta.
“Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico”, escribió María Becerra.
“Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer y fuimos a la guardia donde los dos nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia”, agregó la cantante.
“No estoy ni ahí...”: Quién es Issis Méndez, la influencer e hija de DJ Méndez que se desvinculó de su clan familiar
“Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé", complementó en sus redes sociales la trasandina.
A pesar de esto, la joven aseguró que los planes de ser padres junto a su pareja siguen latente ya que "nos sobra amor y toda una vida por delante".
¿Qué es un embarazo ectópico, la patología que provocó operación a María Becerra?
Según el sitio Mayo Clinic, el embarazo ectópico "se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero”.
La patología se produce "con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero”.
Este tipo de embarazos no pueden continuar con normalidad, ya que el óvulo fecundado no puede sobrevivir. Asimismo, el aumento de tejido puede provocar un sangrado que ponga en riesgo la vida de no ser tratado.
A mediados de 2019, la actriz Rocío Toscano fue internada de urgencia con riesgo vital tras sufrir complicaciones producto de un embarazo ectópico que sufrió.