Periodista de Canal 13 habla sobre su amistad con Claudio Reyes: reveló un proyecto inconcluso
El periodista de Canal 13, Juan Pablo Benito, entregó detalles de su amistad con Claudio Reyes, el actor y humorista detrás de ‘Charly Badulaque’, quien falleció en la noche del sábado.
El actor oriundo de Longaví, región del Maule, falleció a los 64 años producto de un infarto.
“Tenía una enfermedad que era esta hipertensión, estaba con medicamentos. Era muy riguroso con sus medicamentos”, contó Juan Pablo Benito en "Tu Día".
El periodista describió a su fallecido amigo como “un hombre muy alegre”. “Longaví está consternado por la pérdida de su hijo ilustre”.
Los detalles de su amistad con Claudio Reyes
“Estamos con una pena tremenda, habíamos compartido hace muy pocos días a través del teléfono, preparando una puesta en escena de un podcast muy entretenido que no pudimos cumplir”, confesó Juan Pablo Benito.
Y agregó: “Claudio me dijo ‘yo estando en Longaví, voy y hacemos esto que tantas ganas tenemos, de contar nuestra historia que nos reunió por ahí por el año 1999-2000”.
Asimismo, el periodista comentó cómo conoció al humorista: “Él me hizo una maldad, llamándome a una radio donde yo trabajaba diciéndome que fuera a participar en el (concurso del) doble de ‘Charly Badulaque’, que yo imitaba acá en la radio”.
El romántico fin de semana de Carla Jara y Diego Urrutia que compartieron en sus redes sociales
“Yo le digo que cómo voy a participar con mi nombre, si pierdo voy a ser la burla de todos. ‘Ven’, me dijo, ‘acá lo hacemos bonito’. Fui, pasé a la gran final y me quedo con él trabajando en el Japenning y viví esa experiencia maravillosa siendo el doble nacional de ‘Charly Badulaque’”, contó Juan Pablo Benito.
“Hasta la fecha de hoy, cuando pasaba por la zona, me decía toda la gente que le pagara toda la plata que le debía por los espectáculos”, agregó el periodista.
Sobre su inspiración para el personaje, Benito contó que “él tiene un amigo más que es animador aquí en Talca, nos juntamos en el festival de Longaví, este animador animaba de corbatín y de frac con cola, entonces ahí saca Charly esa elegancia”.
“El (animador) decía ‘gusto de saludarles arriba de este proscenio’. Y Él comenzó a sacar unas frases muy simpáticas, que lo llevó al éxito”, concluyó.