El comediante Pedro Ruminot recordó a través de un post en Instagram un nuevo aniversario de su diagnóstico de cáncer, el cual hace casi dos décadas podría haberle significado la muerte.
"17 años exactos de este momento. Prometí a mis compañeros de habitación que no lo lograron, vivir y vivir mucho por ellos", escribió en una publicación acompañada por varias fotos que retratan el duro tratamiento que pasó e incluye algunas postales junto a sus amigos Sergio Freire y Felipe Avello.
Luego agregó que "el primer diagnóstico ese año fue 'te quedan 15 días' y ya vamos en 17 años, gracias a Dios, familia, amigos, conocidos y seguidores que me veían en el club y en los primeros shows en vivo".
"17 años que me ha pasado de todo y espero que sean muchos más. El 2007 sólo una deuda hospitalaria y hoy tengo una familia. Gracias a todos los que ayudaron, rezaron y dieron un consejo, o pensaron positivamente en mí", planteó.
Finalmente, entregó un importante mensaje: "A los que están pasando por un cáncer, háganle caso a su doctor/a, vayan a sus quimios, hagan sus controles, no fallen que hay que dar la pelea".
"¡No lo haga!": La reacción de José Luis Repenning a mensaje de Boric tras detención de Monsalve
El diagnóstico de Pedro Ruminot
En el año 2017 Pedro Ruminot enfrentó el diagnóstico de cáncer justo cuando "El Club de la Comedia" había comenzado.
“Al fin habíamos logrado nuestro programa y yo arrastraba una tos bien jodida. Tras varios diagnósticos malos, pido radiografías y me encontraron una hernia, un soplo al corazón y un tumor de 25 centímetros en el pecho. Llevábamos una semana grabando, y me diagnostican el cáncer”, dijo hace un tiempo en De Tú A Tú.
Según explicó, se trataba de un cáncer testicular germinal.recordó, puntualizando que se trató de un cáncer testicular germinal. "Nació ahí y se alojó en mi pecho cuando nací, es de familia, la mayoría de mi familia se ha muerto de cáncer. Es un cáncer rarísimo, no ocurre a menudo, es uno cada 10 años", dijo.