El comediante, Pedro Ruminot estuvo invitado al programa de Luis Jara en TVMás, Al piano con Lucho, donde se refirió a varios aspectos de su vida personal y profesional.
Sin embargo, algo que marcó la entrevista fue cuando Pedro habló de un complejo diagnóstico médico que lo ha tenido en terapia por muchos años. De hecho, es la primera vez que se refiere públicamente al tema.
"Yo me he tenido que arreglar y me voy a tener que seguir arreglando, llevo en terapia como 15 años y sigo yendo (...) Lo necesito y necesitaba sanarme de dolores", señaló.
"Se fue en mis brazos...": Catalina Pulido relató los últimos momentos que vivió junto a su hijo Sasha
Sobre lo mismo, indicó que "yo no veo el dolor, la pena o las cosas malas que me pasan como un karma, no es algo que voy a andar por la vida diciendo: 'me pasó esto y yo estoy sufriendo'. Además, yo siempre he tenido depresión endógena".
Bonvallet "ayudó" a Pedro Ruminot
Esta revelación sorprendió a Luis Jara, quien luego quedó más impactado al saber quien fue la persona que ayudó al comediante a salir adelante durante su adolescencia y hasta el día de hoy.
"Me ayudó mucho en mi adolescencia Bonvallet, Eduardo Bonvallet. Lo escuchaba todos los días, todos los días. Si hay una persona a la que le agradezco en la vida, es Bonvallet", declaró visiblemente emocionado Pedro Ruminot.
"¿Lo escuchabas y te hacía terapia al hablar, escuchándolo?", le preguntó sorprendido el cantante nacional.
"Me ponía el guante en el colegio y me ponía el audífono por acá (escondido en la mano) y escuchaba el personal stereo en esos años y lo escuchaba, lo escuchaba y me sentía cada vez mejor. De hecho, cada vez que no me siento muy bien lo pongo en YouTube y lo escucho", expuso en medio de la charla, a lo que Luis le confesó "no te puedo creer".
"Fue súper bonito": Daniela Aránguiz reapareció en TV y dio detalles de visita que hizo a Jorge Valdivia en su departamento
Luego, sobre la depresión que enfrenta, contó que "obviamente hay días malos, pero no estoy dispuesto a ceder ni a rendirme. Hay días que me levanto y me dijo 'vamos, vamos' pero ese es mi caso, porque hay gente que tiene medicarse y todo, aunque yo varias veces me he medicado".
"Cada día que yo me levanto y digo: 'no, yo no me voy a rendir'. Si esto es una batalla diaria y con todo lo que significa ser yo, mis problemas, mi historia, mis penas, mis alegrías. Pero no estoy dispuesto a que mis niños me vean mal y por eso doy la pelea", concluyó.