El chileno Pedro Pascal es una de las estrellas más influyentes del mundo de Hollywood gracias a su participación en “The Mandalorian” y “The Last Of Us”.
Pero a pesar del éxito que tiene su carrera en la actualidad, esto no siempre fue así. De hecho, en una entrevista con Entertainment Tonight, Pedro Pascal reveló que su fugaz actuación en la serie “Buffy, la cazavampiros” lo salvó de la bancarrota.
“Mi etapa inicial en la industria se prolongó durante 15 años. Estamos hablando de dificultades para afrontar gastos como ver a un doctor, operarme, enfermarme, o pagar el arriendo”, explicó.
Sin embargo, su cameo en la serie, donde interpretó a un vampiro llamado Eddie, que no fue muy reconocido, fue de gran ayuda. “Tenía menos de siete dólares en mi cuenta, cuando me llegó un pago residual de Buffy, que terminó por salvarme el día”, aseguró.
El pago residual es una bonificación que reciben los actores cada vez que el capítulo donde trabajaron se vuelve a emitir.
La carrera actoral de Pedro Pascal
En 1999, el actor probó suerte en distintas producciones, incluyendo su breve aparición en “Buffy, la cazavampiros”.
Durante los próximos años, continuó con esta dinámica en series como “NYPD Blue”, “CSI” y “Law & Order”.
Sin embargo, ya en el 2014 vio el estrellato con su rol de Oberyn Martell en “Game of Trones”, para continuar con su éxito en “Narcos”, “The Mandalorian” y “The Last Of Us”.
Asimismo, hace unas semanas se confirmó que Pedro Pascal debutará en Marvel en la nueva versión de “Fantastic Four”, donde interpretará a Reed Richards.