Céline Dion: por qué estuvo alejada de los escenarios y su regreso emocionó a tantos en París 2024
Céline Dion regresó a los escenarios y cantó en el cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La cantante canadiense interpretó “El himno al amor” de Edith Piaf desde el primer piso de la Torre Eifel.
Esta presentación causó la emoción de sus fanáticos, luego de transcurrieran años desde que decidiera retirarse de los escenarios a causa de una enfermedad.
Revive la emocionante presentación de Céline Dion en el cierre de la ceremonia inaugural de París 2024
¿Por qué Céline Dion se retiró de los escenarios?
Fue a fines de 2022 cuando Céline Dion canceló su gira tras recibir el diagnóstico de “Síndrome de la persona rígida”, una enfermedad donde los pacientes experimentan contracciones musculares progresivas, endureciéndose el cuerpo. Incluso, algunos no pueden caminar o hablar.
En una entrevista con NBC, la canadiense explicó parte de las complicaciones que significa vivir con esa enfermedad. “Es como si alguien te estuviera estrangulando”, aseguró.
Además, Céline Dion reveló que cuando intenta subir o bajar la voz, sufre espasmos en todo el cuerpo. De hecho, al ser muy intensos, podrían romper sus costillas e incluso, provocarle la muerte.
Sin embargo, durante la misma entrevista, la artista de 56 años afirmó que retomará su carrera artística: "Voy a volver a los escenarios, incluso si tengo que gatear. Incluso si tengo que hablar con mis manos, lo haré".
Por otra parte, la intérprete de "My Heart Will Go On" ha documentado su tratamiento y evolución con la enfermedad en el documental "I am: Céline Dion".
"Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella. Así soy yo, ahora con el síndrome de la persona rígida", dijo a Vogue.
Y así fue, meses después de sus declaraciones, Céline Dion logró regresar a los escenarios e impactó al mundo con una emocionante presentación en París 2024.
Justamente su interpretación en el evento deportivo fue aún más emotiva al ser un guiño a su participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando tenía 28 años.