Pancho Saavedra contó el noble gesto del líder de la tribu Los Mursi tras fatal ataque en Etiopía
Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta conversaron con T13 sobre el fatal ataque que culminó con la muerte del productor y fotógrafo español Toni Espadas en Etiopía, el pasado 20 de mayo.
En la entrevista, los conductores de 'Socios por el mundo' revelaron inéditos detalles de los momentos posteriores al disparo recibido por el miembro del equipo. "El equipo de Toni Espadas (...) estaban demasiado alterados. Todos muy asustados y con toda la razón. Nosotros estábamos en shock", declaró Zabaleta.
El suceso ocurrió luego de que el equipo del programa de Canal 13 viviera una experiencia con la tribu Mursi de Etiopía, en África.
Mira la versión extendida de la entrevista a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en T13 En Vivo
Luego del fatal suceso, Saavedra recordó que en medio del caos en el que estaban inmersos decidieron devolverse hasta el lugar donde se encontraba la tribu. "Nosotros nos devolvimos en un momento, o sea nuestro primer punto de llegada de esto fue la misma tribu de Los Mursi, llegamos donde la tribu, nos bajamos todos de los autos, tratando de pedir ayuda", comenzó diciendo el ex animador de Viña 2024.
Y añadió: "La tribu estaba absolutamente conmovida, gritaban, se desmayaban las mujeres, no podían creer por qué había pasado esto".
El noble gesto del líder de Los Mursi
En relación a lo mismo, Pancho Saavedra contó el noble e inesperado gesto que tuvo el líder de la tribu. "Ahí el líder de Los Mursi decide acompañarnos y se sube al primer auto y ese es el auto que se va primero y guía la caravana pero había mucho descontrol entre el equipo de Toni, porque muchos gritaban 'nos van a matar'", sostuvo el animador.
“Lo mató inmediatamente”: Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta relataron en detalle ataque sufrido en Etiopía
El conductor de 'Lugares que hablan' también mencionó que "la gente que iba manejando los autos y por ejemplo el traductor que andaba con nosotros, también pertenecen a otras tribus, ellos estaban en territorios donde no pertenecían y estaban muy asustados, sentían mucho miedo, y ese miedo lo traspasaban a nosotros".
En el relato de Saavedra y Zabaleta, también precisaron que en el traslado de regreso "había una psicosis", ya que sentían que en cualquier momento les iba a llegar una bala. "Entonces íbamos todos en el suelo, tirados en las camionetas", concluyó Pancho.