Paloma Salas reveló que fue invitada al encuentro de humoristas con el Papa Francisco en el Vaticano, sin embargo, contó los motivos para rechazar la invitación.
En el podcast “Escápate de tu casa” de Fabrizio Copano, la humorista comentó que recibió la invitación a través de correo electrónico hace seis meses.
Según contó en el programa, el correo electrónico decía: “El Dicasterio para la Cultura y la Educación de la santa sede está organizando una audiencia con el Papa Francisco dedicada a los protagonistas del mundo del humor”.
“A través del talento cómico se ofrecen reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica, los cómicos tienen ‘la capacidad de soñar nuevas versiones del mundo’ y a menudo lo hacen “con ironía, que es una virtud maravillosa”, leyó Paloma Salas.
La humorista pensó que se trataba de una estafa, ya que “nunca nadie ha definido la ironía como una virtud maravillosa”, contó.
“Googlié el caballero, la oficina, todo era real. Dije si esto es una estafa, es una muy buena estafa”, bromeó.
Al pedir más antecedentes junto a su productora, el Dicasterio les informó que el encuentro iba a durar una hora, contaría con un sencillo recibimiento y solo debían escuchar el mensaje del Papa Francisco.
"Hoy es el día más triste...": La dolorosa pérdida familiar que afecta a vocalista de Natalino y ex Kudai
Paloma Salas rechazó invitación para conocer al Papa
Sin embargo, la comediante no quiso aceptar tras enterarse de una de las condiciones. “El Dicasterio para la Cultura y la Educación no cuenta con presupuesto para ofrecer los servicios de viaje y alojamiento”, especificaba el mail.
“Los gastos y la organización necesarios para asistir al evento correrán por cuenta de los invitados. Sabemos muy bien lo que estos significa, pero esperamos que esto no sea una dificultad contar con su presencia”, decía.
Así, Paloma Salas decidió rechazar la invitación y comentó que tenía un compromiso previo. “Igual me metí a ver los pasajes y eso, yo entiendo que el chiste de haber ido a ver al Papa es mucho mejor que el chiste de no haber ido, pero ¿Me voy a gastar realmente yo 4 mil dólares para ir a ver a una persona que se la pasa defendiendo pedófilos y que no ha dicho lo suficiente sobre Palestina?”, reflexionó.
Si bien el encuentro estaba programado para el sábado 15 de junio, finalmente se realizó el viernes 14 y contó con la presencia de Whoopi Goldberg, Chris Rock y Jimmy Fallon.