Quién era el fallecido O.J. Simpson y cuál era su estrecho vínculo con la familia Kardashian
O.J. Simpson, uno de los estadounidenses más famosos de todos los tiempos, murió después de una batalla contra el cáncer.
El ex jugador de la NFL, que fue juzgado por el doble asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, y que luego fue absuelto, falleció el miércoles 10 de abril en Las Vegas, esto según su familia, quien compartió la noticia en X.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió su familia en la red social X (ex Twitter).
¿Quién era O.J. Simpson?
Orenthal James Simpson, conocido popularmente como O.J., fue un jugador de la NFL y ocupaba la posición de corredor. Estuvo en equipos como los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers.
"Había una niñita gritando": El crudo relato de pasajero del bus atrapado en balacera donde mataron a carabinero
La vida de O.J. Simpson fue trascendental por una infinidad de razones, buenas y malas, especialmente en sus últimos años, después del fútbol. Sin embargo, antes de eso, era un querido héroe estadounidense en el campo: un ganador del Heisman de la USC y una leyenda de los Buffalo Bills.
Incluso después del fútbol fue una auténtica estrella de Hollywood, actuó en varias películas y programas de televisión y fue famoso como rostro y presentador de Hertz durante muchos, muchos años.
Una de las cintas más recordadas en las que apareció el ex jugador de la NFL fue en la la trilogía ¿Dónde está el policía?. Fue tal su fama, que en 1979, fundó su propia compañía fílmica, Orenthal Productions.
Pero la buena fama tuvo su fin luego del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman. Esto lo bajó del olimpo y lo llevó al banco de los acusados en 1994 en el denominado "juicio del siglo".
El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.
Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.
Su vínculo con la familia Kardashian
La conexión de la familia más famosa de telerrealidad con O.J. Simpson comenzó con Robert Kardashian, quien estuvo casado con Kris Jenner y es el padre de Kim, Kourtney, Khloé y Rob.
Kardashian se cruzó por primera vez con Simpson alrededor de 1967 cuando era parte del equipo de football de la Universidad del Sur de California, mientras que Simpson era corredor. Más tarde se reencontraron mientras jugaban tenis en la casa de un amigo en común.
Rápidamente desarrollaron una gran amistad y también se convirtieron en socios comerciales. Con el paso del tiempo sus familias empezaron a unirse. Rob Kardashian se casó con Kris Jenner, mientras que O.J. Simpson estaba casado con su primera esposa Marguerite. Al tiempo después, el ex jugador se divorció y se volvió a casar con Nicole Brown, quien fue mejor amiga de la matriarca de las Kardashian.
Sin embargo, todo cambió cuando en 1994 el nombre Kardashian llegó a los titulares de la prensa por primera vez cuando Robert se convirtió en el abogado de Simpson tras el asesinato de Nicole Brown y Ron Goldman, pues creía en su inocencia.
Contraría fue la postura de Kris, quien no creía en la versión del ex jugador. Al menos así lo contó hace un tiempo Kim Kardashian en una entrevista con David Letterman.
¿O.J. Simpson es el padre de Khloé Kardashian?
Otro tema que también se tomó los titulares en ese momento y también hace poco, fue el rumor que aseguraba que O.J. Simpson era el verdadero padre de Khloé Kardashian.
Las versiones aumentaron luego de que Norman Pardo, supuestamente ex mánager del ex jugador de la NFL, asegurara que el deportista tuvo una "relación amorosa" con Kris Jenner.
Sin embargo, cuando Simpson se involucró en el mundo de las redes sociales, aclaró en un video la situación, desmintiendo ser el padre de la menor las Kardashian.