Nicole Kidman no recibe su premio en el Festival de Venecia tras enterarse de la muerte de su madre
Nicole Kidman acababa de aterrizar en Venecia para recoger el Colpa Volpi a 'mejor actriz' por la película 'Babygirl' y tuvo que marcharse a Australia tras enterarse de la muerte de su madre, Janelle Ann, a sus 83 años.
Kidman era una de las artistas más esperadas en el Festival de Cine de Venecia y, tras su ausencia, envió un comunicado para ser leído en la ceremonia por Halina Reijn, directora de la película 'Babygirl', quien leyó las palabras de la actriz donde expresaba su enorme tristeza por la pérdida de su madre.
"He llegado a Venecia y poco después me he enterado de que mi preciosa y valiente madre acaba de morir. Estoy en shock y tengo que regresar con mi familia, pero este premio es para ella", comenzó diciendo.
"Ella me formó, me guio y me hizo quien soy. Estoy más que agradecida por poder decir su nombre a través de Halina", continuó Reijn, hablando por Kidman frente al público en el Festival de Cine de la ciudad italiana.
De acuerdo al sitio El Mundo, la relación entre Nicole y Janelle siempre ha sido muy estrecha. Nicole ha tenido presente a su madre en cada paso que ha dado en Hollywood "porque ha sido consciente de haberle dado el impulso necesario para seguir con su carrera", señala el medio. La actriz en alguna ocasión ha confesado que el mejor consejo que le ha dado es "concéntrate, levántate del suelo y sigue adelante", agrega.
Pese a que, según Nicole señaló a principios de 2022, su madre se encontraba enferma, se desconocen los detalles de su causa de muerte.
Nicole Kidman junto a su amiga y directora de 'Babygirl', Halina Reijn