El actor nacional Nicolás Rojas alcanzó notoriedad luego de encarnar a Daniel Zamudio en la miniserie "Zamudio, Perdidos en la Noche".
En la ficción interpretó al joven que fue asesinado en 2012 en el Parque San Borja de Santiago, caso que se convirtió en la lucha contra la violencia contra la homofobia en Chile.
En una entrevista con el podcast "Reyes del Drama", el intérprete de 30 años repasó una etapa conocida no muy conocida públicamente de su vida y que se dio justamente en el tiempo en que trabaja por la miniserie de Zamudio: su doble diagnóstico de cáncer.
“Yo tuve cáncer dos veces, antes de 'Zamudio' y después. (Fue) Complejo porque la palabra cáncer es vivir con una condición. Te marca años hasta que te dan tu alta médica”, aseguró.
Policía de EE.UU acusa a cinco personas por la muerte del actor Matthew Perry: "Reina de la Ketamina" entre las detenidas
En ese sentido, Rojas precisó que no le gusta el término "lucha contra el cáncer", ya que considera que morir eventualmente de esta enfermedad no significa que "perdí la batalla".
"Pase por eso dos veces y fue duro sentir que uno puede morir de esto, pero cuando uno tiene esa idea en la cabeza es cuando más quiere vivir", aseguró.
Nicolás Rojas, el cáncer y la quimioterapia
El actor aseguró que esta dura experiencia le hizo apreciar mucho más la vida. Además, explicó que durante su tratamiento con quimioterapia estuvo lejos de su familia.
"Yo era joven, entonces los síntomas de la quimio fueron super rudos, y había días que el solo sentarme en la cama era (difícil) y me desvanecía. Por supuesto que temí por mi vida“, aseguró.
Rojas finalmente detalló que una vez superada la enfermedad se alejó de la televisión porque había perdido el pelo producto del tratamiento.