Netflix publicó el pasado jueves 1 de agosto el documental 'Mon Laferte, te amo', producción biográfica de la cantante nacional, donde en una hora y 15 minutos entrega detalles de su vida personal y profesional.
Uno de los temas que tocó en el documental fue el situaciones de abuso y acoso que sufrió durante su infancia y ya de adulta. En relación al acoso sexual que vivió en el programa 'Rojo' (2003), la artista denunció que el productor del espacio televisivo, Jaime Román, la acosó sexualmente en constantes oportunidades mientras estaba en el programa, por casi cinco años.
"Después de que empecé a avanzar y que me empezó a ir un poquito mejor, llegué con mis canciones y quise expresarme porque me dijeron: 'Vas a grabar un disco con el productor Jaime Román'. Ni siquiera eran buenas, pero las hubiera escuchado por lo menos. Y no, no quiso escucharlas", comenta la cantautora en la producción de Netflix.
Se aproxima nuevo sistema frontal: ¿A qué hora comienzan las lluvias este lunes?
En ese sentido, la viñamarina relató parte de la tortuosa experiencia que vivió en Rojo. "Y era horrible. Cada vez que lo veía me estaba acosando. O sea, estamos hablando de los cinco años que duró el programa. Eso, para mí, fue lo peor que me pasó en Rojo".
Mon Laferte se refirió al abuso infantil que sufrió
Parte del documental, también se centra en los abusos que sufrió la cantante, sobre todo en su infancia. En este sentido y en conversación con BioBioChile reveló que en su momento no le costó relatar dichos hechos frente a las realizadoras del documental.
Sin embargo, cuando vio la producción audiovisual dos años después ya terminada, quedó impactada y sintió un poco de pudor.
Cambio de hora en Chile se aproxima: ¿Se adelantan o atrasan los relojes?
"Siento que también hablar sobre estos temas, o abrir la puerta a las cosas que pueden ser más duras de contarle al mundo, son también una terapia y que me sirven. Yo también, por muchos años, no le conté algunas cosas a mucha gente, porque me sentía muy culpable por el tema del abuso, por ejemplo, del abuso sexual infantil", expresó.
Y agregó: "Yo cargaba con la culpabilidad, y siento que recién a mis 40 años empecé a entender que no, que no era culpable. Entonces, tal vez estaba preparada para abrir la puerta y poder contarle al mundo esto".