La modelo paraguaya Dalila Argaña demandará a su exnovio y le exigirá en tribunales 250 millones de guaraníes, es decir, más de 30 millones de pesos chilenos. ¿La razón? El hombre prometió boda, pero no cumplió.
“Quiero que me pague por los años, meses, días y hasta minutos que perdí con él”, expuso la modelo.
El diario Extra de Paraguay conversó con ella, quien mencionó que contrató a un abogado que está reuniendo las pruebas para demostrar ante un juez que su exnovio le hizo perder tiempo y dinero.
La modelo estuvo seis años comprometida con un empresario extranjero, asegurando que para poder acompañarlo dejó de lado su carrera y se alejó de su familia y amigos. Si bien la relación terminó hace dos años, dice que nunca pudo recuperarse tras la ruptura.
“Me prometió boda y me dejó, yo invertí muchísimo en la relación. Además de tiempo, perdí dinero. Es injusto, para muchos esto parecerá una estupidez, pero yo no soy la primera ni voy a ser la última que reclame este derecho”, comentó Argaña, destaca la publicación.
Aunque un juez determinará el monto, ella exigirá esa cifra a su expareja por todos los años de relación. "Me estoy asesorando bien con mi abogado, el primer paso es la denuncia, que haré muy pronto”, aseguró.
El abogado de la modelo también conversó con Extra, quien explicó que esto sí se puede hacer, demandar a una expareja y exigirle a través de un juez una compensación por el tiempo y dinero perdido.
“Se llama pérdida de chance la figura, es el resarcimiento por la pérdida de las futuras aportaciones que a lo largo de su vida eventualmente hubiera podido hacer la sociedad conyugal o las inversiones que uno realizó en la relación esperando que ocurra un matrimonio”, mencionó Víctor Casanova.
No existe un mínimo de dinero que pueda exigir el denunciante sobre los gastos “perdidos” durante el noviazgo ni tampoco importan los años que haya durado la relación.
El abogado detalló que al invertir plata, tiempo y esfuerzo en una relación en la que hubo promesa de boda, pero todo queda en nada, se puede reclamar una compensación.
“Por ejemplo, tú estás comprometida, hay una promesa de matrimonio que nunca se cumplió, estuviste por años con esa persona e hiciste inversiones, abriste un negocio, compraste un terreno y de la noche a la mañana se rompe el compromiso y te genera una pérdida económica. Eso se puede demandar”, señaló.
Además, complementó, “hay que tener en cuenta también el daño psicológico. Te prometieron casamiento, te dicen deja de estudiar, yo te voy a mantener, pero la boda y el compromiso nunca se cumplen. Se puede demandar”.
Trabajador de Hospital de Puerto Montt denuncia que fue drogado y violado por otro funcionario
Una situación similar afectó al futbolista argentino Alexis Mac Allister, campeón del mundo y campeón de América con la Albiceleste, a quien Camila Mayan demandó por “hacerle perder el tiempo” tras cinco años de relación.