Miss Universo expulsa del concurso a la candidata de Panamá
Este sábado 2 de noviembre, los sueños de la joven Italy Mora, candidata panameña para el Miss Universo, se truncaron luego que la organización decidiera expulsarla del certamen.
La organización del Miss Universo anunció el retiro de la representante de Panamá a través de un comunicado en su portal web, donde si bien no revela las razones en específico, argumentó la salida de Mora a raíz de una "exhaustiva evaluación disciplinaria".
“El comité disciplinario, encargado de mantener la integridad y los valores del certamen, realizó una auditoría completa del asunto y, basándose en la información recopilada y revisada, concluyó que el retiro es el curso de acción más adecuado en las circunstancias actuales”, señala el informe.
Además, precisan que la decisión se tomó “con el mayor respeto por todas las partes involucradas”, sin detallar específicamente qué habría ocurrido para tomar la decisión, la cual desean mantener en la confidencialidad.
La decisión del concurso fue compartida por la organización del Señorita Panamá en sus redes sociales, donde piden respetar la privacidad de Italy Mora y especialmente evitar especulaciones "que puedan afectar negativamente a todas las partes involucradas”.
Ahora, tras la decisión de la organización del certamen internacional, Italy Mora deberá abandonar la concentración de las candidatas en México, sede el Miss Universo 2024, donde ella ya se encontraba para su participación.
Nieta de María Ercira Contreras denuncia ser víctima de robo: "Dios nos cuide de tanta maldad"
Italy Mora, candidata de Panamá expulsada del Miss Universo se manifestó en redes sociales
La panameña manifestó que fue el pasado viernes cuando fue informada de su salida, mientras se encontraba preparándose para la noche de gala.
"Se me indicó que dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de la habitación, la cual admito ocurrió para maquillarme y recoger ítemes personales, lamentablemente confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias", señaló la afectada.
"Sin embargo, quiero expresar que considero fue una medida severa, y que, en su lugar, podría haberse solucionado con un diálogo o llamado de atención", agregó.
La joven de 19 años expresó que es un momento emocionalmente difícil para ella, "especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos u apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar a mi país", puntualizó la modelo.
Finalmente, lamenta a su país no poder representarlos en el certamen y pide que con su comunicado pueda aclarar cualquier información falsa respecto a su expulsión.