Michael Jordan vendió su mansión luego de 15 años: ¿Por qué nadie quería comprarla?
Luego de una larga espera, el ex basquetbolista Michael Jordan logró vender su lujosa mansión construida en Highland Park, en Chicago, Estados Unidos.
La mansión estuvo en venta durante quince años. En un inicio, fue tasada en 47 millones de dólares –más de 43 mil millones de pesos chilenos-, sin embargo, el deportista pidió 29 millones -26 mil millones de pesos chilenos-.
Posteriormente, en 2013 se realizó una subasta, porque nadie llegó al mínimo de 23.5 millones de dólares, por lo que continuó bajando el precio.
De hecho, en el año 2022, una inmobiliaria ofreció la casa de Michael Jordan a un precio mucho más bajo que el original: 14.855.000 dólares -13 mil millones de pesos chilenos-.
Sin embargo, medios internacionales aseguran que la espera del deportista habría llegado a su fin. Si bien se desconoce el monto que recibió, se especula que rondaría los 11 millones de dólares -10 mil millones de pesos chilenos-.
¿Por qué no quería comprar la mansión de Michael Jordan?
A pesar de tratarse de una mansión de lujo, que incluye hasta una cancha de básquetbol, existiría una negativa por comprarla, ya que, por ejemplo, se trata de una propiedad muy grande que rondaría las tres hectáreas.
Atleta canadiense que la rompió en Santiago 2023 volvió a Chile: Está disfrutando de fondas y terremotos
Asimismo, se debe considerar el pago de impuestos anuales de casi 2 millones de dólares.
Michael Jordan compró el terreno en Highland Park, a más de 40 kilómetros de Chicago, donde ordenó construir la mansión a su gusto alrededor de 1991.
Según Infobae, la mansión además cuenta con un gimnasio, una cancha de tenis, junto a 11 habitaciones, 19 baños, dos teatros, una sala de cine, una pileta, una sala con mesas de juego habilitada para fumar, una sala con un televisor de 110 pulgadas, un estacionamiento para 15 autos, una casa para huéspedes y un lago para pescar.
“Es muy complicado que los clientes necesiten una casa con canchas de básquet, golf y tenis, sala de fiestas, bar, casino y hasta una sala para fumar, por ejemplo. En la zona hay viviendas mucho más versátiles y funcionales para una familia”, indicaron desde Marketwatch, una firma especializada en propiedades de lujo.
Por otra parte, el sector de Highland también habría perdido su valor. De hecho, otros basquetbolistas también sufrieron al vender sus propiedades, ya que tuvieron que bajar considerablemente los precios.