"Me gustaría ser madre joven": Melina Noto se sinceró y dio la fecha de cuando quiere tener hijos con Pangal
Melina Noto fue la primera invitada al podcast “Sin Retoque” que se emite todos los miércoles a las 17:00 hrs. a través del canal de Youtube de Likemedia (Likemedia_tv) y habló por primera vez sobre su lucha contra los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria), el fallecimiento de su hermano Alan en 2022, cómo compró dos departamentos con tan solo 22 años y cuándo formará una familia con su pareja, el chico reality y deportista Pangal Andrade.
Melina Noto y su lucha contra los TCA: “Yo tuve bulimia muchos años”
Las razones por las cuales Melina Noto llegó a Chile fueron laborales. La joven estudiante de periodismo trabajaba como modelo, un mundo en el que inició con apenas14 años de edad.
Fue en esa etapa de su vida, plena adolescencia, que se topó de frente con los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria), una lucha que admite “nunca se va”.
¿Reconciliación definitiva? La inesperada foto de Kel y su madre Raquel Argandoña durante su titulación como abogada
“Te decían bueno, tenés que bajar tres centímetros para la semana que viene y vos “Ay 3 centímetros en una semana claro”, ese era el tema. Entonces, ¿cómo lo hacías?”, reveló.
La modelo, que salió adelante con ayuda psicológica recordó cómo fueron esos duros años. “A mí me medían y me pesaban todas las semanas, para mí era algo normal. Entonces la cabeza se te empieza a trastornar y yo creo que uno se da cuenta cuando lo ve reflejado en otra persona que está peor. A mí me pasó que yo dejé la bulimia en realidad como a los 18 años, cuando empecé a desfilar y empecé a ver a chicas que estaban mucho peor que yo”.
“Y cambié la mentalidad. Cuando uno va creciendo, va desarrollando más personalidad, se da cuenta que eso está mal y que la gente adulta que te lleva eso también está mal. Mira, yo creo que estuve tres años en un momento bien complicado entre los 14 y los 17, 18 me atrevería a decir. Después tuve obviamente recaídas. Cuando tienes trastorno alimenticio nunca se va el trastorno de tu vida”, aseguró.
A los 22 años compró dos departamentos: El patrimonio de Melina Noto
La conductora de TNT Sports e influencer reveló su camino para llegar a la libertad financiera a los 35 años.
Los planes de Melina Noto son llegar a la ansiada y conceptualmente viral “libertad financiera”. Un objetivo ambicioso que se planteó a los 22 años cuando compró dos departamentos con una inversión de cuatro millones de pesos.
“Yo compré dos departamentos en blanco. En blanco quiere decir que el edificio todavía está en construcción, son los primeros que se empiezan a vender. En blanco o en verde, tienen las dos opciones”, dijo y contó cómo lo hizo.
"Me da lata...": Sabélo no aguantó las lágrimas tras particular instrucción de Pangal antes del 'Circulo de fuego'
Melina Noto recurrió al famoso bono pie, una alternativa que ofrecen las inmobiliarias para pagar un pie inicial mucho más bajo del que generalmente se cobra y como su sueldo no era alto en ese entonces, acudió al multicrédito. O sea, consiguió financiamiento en distintos bancos.
La influencer tomó riesgos financieros pero con responsabilidad. Se preocupó de tener un alto monto de backup en caso de que los depaertamentos que compró para inversión sufrieran vacancia. Ese monto fue lo que recuperó luego de acudir al bono pie.
Tras la pandemia y ya recuperada de una crisis financiera luego de su salida del canal Via X, la joven promesa del periodismo ya va por la compra de su tercera propiedad que tiene fecha de entrega para 2026.
Melina Noto habla por primera vez del fallecimiento de su hermano Alan: “Él me manda señales”
Actualmente Melina Noto está yendo a terapia para lidiar con el fallecimiento de su hermano Alan, que perdió la vida en el año 2022 producto de un ataque al corazón.
“A mí me sirvió mucho el entender la muerte, no como algo finito, sino como algo trascendental. Yo me me refugio mucho en encontrar señales de mi hermano, no sé, en cosas, en detalles, en situaciones que me hacen dar cuenta que sigue estando y siento que de alguna manera él esas señales me las manda”, reveló.
La influencer confesó que una de las formas en que siente que su hermano se comunica con ella es a través de su celular, una manera en que ella junto a su madre tienen para recordarlo y sentirlo presente en sus vidas. “Trato de vivir el día a día como se pueda, entender su ausencia, pero también agradecer su su paso por esta vida”, reflexionó.
"No va a estar presente por...": Sergio Lagos explicó el motivo de la ausencia de Oriana Marzoli en '¿Ganar o Servir?'
“El dolor va mutando, o sea, el duelo va cambiando su forma. Hay momentos en que puedes hablar del tema, hay momentos que no, hay momentos que lo recuerdas con una sonrisa, hay momentos que te da pena, pero creo que lo más importante cuando alguien se va es agradecer el que estuvo”, dijo para luego contar que también recurre a la espiritualidad como una forma de vivir su duelo.
“Me he hecho muchas sesiones de Reiki o de canalización y me han dado mensajes también, o sea, por ahí inclusive mi hermana se hizo una canalización y la chica pidió hablar conmigo, porque Alan tenía un mensaje para mí y no sé si hablo con él, pero sí le pido cosas”, concluyó.
“Me gustaría ser madre joven”: Melina Noto reveló comprometedora conversación con Pangal tras su salida de “Ganar o Servir”
Fue el deportista quien inició el interés mediático sobre su futuro sentimental con la joven promesa del periodismo Melina Noto y lo hizo en medio de su participación en el reality de Canal 13 “Ganar o Servir”, donde manifestó sus deseos de formar una familia.
Por eso una vez afuera y tras el reencuentro entre una de las parejas del momento es que Melina Noto fue consultada sobre el presente de tan reveladora declaración de su actual pareja Pangal Andrade.
“Es un tema que me guardo porque cuando uno planea tener familia no es algo que sea de un día para el otro, no. Primero se conversa, a veces se demora, a veces no se demora, entonces yo prefiero reservarlo”, partió diciendo para luego soltarse más con algunas revelaciones.
“No me genera tanta ansiedad la verdad casarme. Sí quiero formar una familia, sí quiero ser mamá”, admitió.
“Primero quiero terminar la universidad, me queda un año, es mi primer proyecto. Quiero mi departamento propio, tenerlo en caso de que me tenga que separar. Hay pasos que queremos hacer antes. Quiero llevar por lo menos un año de convivencia para ver si nos llevamos bien, si no, no sé, hay muchas cosas, mucha presión”, manifestó sobre sus metas previo a la maternidad.
Al insistirle por una fecha tentativa, Melina se aventuró: “No sé, como a los 30, pongámosle dos años y medio más porque a mí me gustaría ser madre joven”, cerró.