La animadora de TV y modelo, Melina Noto, sorprendió a los seguidores del canal de YouTube Con Peras y Finanzas al compartir una delicada experiencia personal en el ámbito financiero que vivió con una expareja.
Durante una entrevista con Francisco Ackermann, ingeniero comercial y autor del libro que da nombre al canal, Noto contó cómo la falta de conocimiento en temas financieros y su confianza en una relación amorosa la llevaron a tomar decisiones que, a la distancia, considera un error.
La inédita historia de amor entre Tomás González y su esposo Juanes: "Me casé después de seis años de relación"
“Cometí un error, confiárselo a mi pareja. Nunca me estafó, literalmente, pero bueno...”, comenzó relatando Noto.
Según explica, en aquel entonces no tenía muchas alternativas para ahorrar su dinero, por lo que confiaba plenamente en su pareja para que se lo guardara. "Sino lo tenía que tener en el colchón", agregó.
La situación se complicó cuando su pareja le sugirió que compraran un departamento juntos, un paso que habría sido más sencillo si Noto tuviera una cuenta bancaria o residencia definitiva en Chile.
“En Argentina nunca tuve una cuenta corriente, ni siquiera un sueldo en blanco. La informalidad laboral allá es alta”, explicó la animadora.
Prosiguiendo con su experiencia, la animadora de TNT Sports comentó que el acuerdo consistió en que Noto pagaría las cuotas del departamento, aunque no pudiera figurar a su nombre.
“Yo pagaba cuotas de un departamento que no estaba a mi nombre, en base a mucha confianza”, confesó. A pesar de las señales de alerta que percibía, Noto no compartió la situación con su familia: “En mi mente, yo sabía que algo estaba mal”.
Al romper la relación, Noto enfrentó la dificultad de recuperar su dinero, aunque eventualmente lo consiguió.
"Me devolvió el dinero, pero lo hizo a través de cheques y solo después de obligarme a tener citas con él, como si estuviese pagando por un servicio", relató, aludiendo al incómodo proceso que atravesó para recuperar su inversión.
A pesar de todo, señaló que su expareja, un ingeniero comercial, finalmente cumplió con su parte: “Muchos meses después, pero lo hizo”.