Martín Vargas, el ex boxeador nacional, fue víctima de un atropello hace poco más de un mes en las cercanías de su hogar en Maipú. A pesar de las lesiones provocadas, Vargas ya se recupera en su hogar.
En entrevista con LUN, el deportista abordó lo que fue este accidente junto a otras anécdotas de su carrera y vida personal.
Martín Cárcamo regaló tres pasajes a EE.UU. a una familia que lo conmovió en “¡Qué dice Chile!”: “Fue algo muy genuino, me nació en el minuto”
"Para mí es una satisfacción estar recuperándome luego del estado en que quedé, pero gracias a los cuidados de mi familia ya estoy mejor. Esta es la peor pelea que tuve en mi vida, pero la gané a la muerte. Eso sí, todavía duele, acuérdese que fueron cuatro costillas fracturadas", afirma el ex púgil.
Sobre el día del accidente, Martín Vargas explicó que "con el pencazo (impacto) volé como 20 metros de donde me atropelló la moto. Y doy gracias a Dios porque vencí a la muerte, aunque muchos de seguro han dicho: 'el hueón tuvo suerte y quedó vivo...'. Pasé unos momentos críticos, aunque lo más importante es estar bien después de estar metido en el hoyo. Soy duro de matar".
El legendario boxeador expresó que está regaloneado en su hogar, ya que le tienen "charquicán" para comer, algo "infaltable en mi mesa, también las ensaladas. Si hay pan, no como; por eso no engordo", añadió, revelando que pesa actualmente 52 kilos.
"Cuando veo a mis compañeros que dejaron de pelear hace tiempo muchos parecen hipopótamos, y ahí les digo que dejen de comer pan", aseguró.
Además, Vargas reveló cómo conoció a su esposa, Mireya Inostroza.
"Le digo con fecha y hora: fue el 4 de octubre de 1972 a las 10:15 de la mañana. Fui a su casa en La Granja, donde me harían unos masajes, ahí la quedé mirando, y ella también. Luego le di un beso y no me dijo nada. Tuve siempre una buena relación con mi suegro y con mis cuñados", narró.
"Mentira, sí le dije un par de cosas", habría agregado Mireya.
Finalmente, indicó cómo le gustaría que lo recuerden. "Yo soy feliz con mi mujer, con los nietos. Quiero seguir luchando por la vida, y desde mi rincón ayudando al deporte chileno. Hay Martín para rato. A mí la plata no me interesa, me preocupa sí que mi familia no tenga problemas de ese tipo".
Leonardo Farkas, el filántropo y empresario chileno, le envío dos millones de pesos para aportar en su recuperación. "Siempre está pendiente de lo que pasa en Chile, viendo la realidad. Recibe muchas peticiones en redes sociales, y él directamente decide a quién apoya. Eso sí, la mayoría de sus donaciones no las publica. En este caso, por la relevancia de Martín Vargas, le pareció conveniente hacerlo".