Martin Freeman y Jenna Ortega protagonizan la película “Miller’s Girl”, una película estrenada en enero de este año. Sin embargo, el film le trajo una serie de críticas al actor por tener una escena sexual con la intérprete de "Merlina" que es 31 años menor que él.
A meses del estreno de la película, el actor de 52 años defendió la cinta que aborda la historia de una joven de 18 años que se enamora su profesor.
Según indicó Martin Freeman a The Times, la película que calificó como “adulta y llena de matices” no quiere “glorificar” las relaciones con diferencias de edad tan importantes, sino abordar temas que son estigmatizados.
Asimismo, expresó que “las historias sobre temas difíciles pueden estar contaminadas por la asociación y es una pena. ¿Vamos a criticar a Liam Neeson por participar en una película sobre el Holocausto?”, afirmó en referencia al papel de Neeson en “La Lista de Schindler”.
Qué significa la enigmática última escena de "Bebé reno", la serie de Netflix de la que todos hablan
¿De qué trata “Miller’s Girl”?
Cairo Sweet es una joven de 18 años interpretada por Jenna Ortega (21). La historia comienza cuando Cairo ingresa a una clase de literatura, donde rápidamente se convierte en una estudiante destacada.
Es ahí cuando se enamora de su profesor Jonathan Miller (Martin Freeman), un hombre casado muy reconocido dentro del mundo de la escritura.
Gracias a la literatura, ambos comienzan a acercarse y además de besarse, los actores protagonizan una escena sexual que provocó los cuestionamientos de críticos y del público.
La coordinadora de intimida de la cinta, Kristina Arjona afirmó al DailyMail que Jenna Ortega estuvo “cómoda y segura” durante la grabación.
Además, indicó que con anterioridad, se discutieron los niveles de desnudez y de las escenas de sexo simuladas, para mantener la distancia entre los actores y así resguardar el bienestar de ambos considerando la diferencia de edad.