Mariela Sotomayor revela que fue víctima de violencia intrafamiliar
En un capítulo más reciente del programa de farándula Only Fama, la periodista Mariela Sotomayor se refirió a las graves acusaciones de fraude que enfrenta su hermana, Rafaella Sotomayor, en relación con servicios de tarot y limpiezas energéticas que presuntamente nunca fueron realizados. Además, Rafaella es acusada de no haber devuelto un préstamo de más de $1.4 millones solicitado a la denunciante. La situación ha causado gran revuelo y desconfianza en torno a la familia Sotomayor.
Durante la emisión, Mariela expresó su dolor a Fran García-Huidobro al revelar que actualmente no mantiene relación alguna con su hermana debido a estos escándalos. "Para mí, esta situación es particularmente difícil porque estamos atravesando un tema muy delicado en la familia, que tiene que ver con la salud de mi papá", explicó la comunicadora, visiblemente afectada. Además, dejó claro que no se siente responsable de los actos de su hermana: "Yo hoy día no puedo responder por ella ni por sus actos, porque somos dos personas distintas", destacó.
Pero las declaraciones de Mariela no se limitaron solo a este tema. También reveló que fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exmarido, Felipe Salinas, durante los 12 años de matrimonio que mantuvieron. La periodista confesó que vivió episodios de maltrato físico y psicológico, situaciones que involucraron incluso a sus hijos. "Un día mi hermana me dijo que sentía que mi exmarido se le insinuó, y ahí se me cayó el mundo", relató Mariela, haciendo alusión a los momentos difíciles que marcaron el fin de su relación.
Por su parte, Felipe Salinas desmintió las acusaciones de Mariela, asegurando que nunca existió ningún vínculo sentimental ni sexual con la excuñada, y que su relación siempre fue meramente de amistad. "Es totalmente falso. Esto es una cortina de humo levantada por mi exmujer para encubrir su infidelidad", afirmó Salinas, quien reconoció ser deudor de pensión alimenticia y haber tenido varias discusiones, pero que, según él, estas fueron en defensa propia.
Aseguran que Maite Orsini y Jorge Valdivia estarían planeando importante decisión familiar juntos
Mariela, por su parte, se mostró contundente en sus declaraciones: "Yo fui pateada, ahorcada y escupida. Me encerraban para pegarme", expresó, visiblemente afectada por los recuerdos de su sufrimiento. A pesar de haber tratado de mantener esta experiencia en privado, Mariela aseguró que ya no podía seguir callando. "Esto es un dolor muy grande que estoy viviendo. A mi hermana, las cosas que ella me ha hecho no tienen perdón de Dios. Yo trabajo, soy mamá sola y me las tengo que batir siempre sola", concluyó.