El extenista nacional Marcelo, 'Chino' Ríos tomó acciones legales contra su esposa, Paula Pavic, motivado por las declaraciones que ella hizo en varios medios de comunicación, como por ejemplo el programa 'Podemos Hablar' en enero de este año y en la revista Velvet.
En el primero, Paula lanzó comentarios como: "Ya los niños cuando piden comida en Uber Eats o cosas así, les sale que no pueden pedir porque está bloqueada la tarjeta" y que Marcelo le habría recomendado irse a vivir sola, consignó Glamorama.
"(Chino Ríos) plantea que yo debería irme sola a un departamento de dos dormitorios y que puedo ver a los niños cuando quiera", dijo en esa oportunidad. Asimismo, en el espacio de televisión mencionó que "él me está asfixiando económicamente". En tanto, en la revista Velvet declaró que "Marcelo ni siquiera puede hacer cargo de él".
Turista canadiense que visitó Chile hizo brutal descripción del país: "La vida nocturna apesta y la gente es bastante fría"
Según reveló el diario La Segunda, la acción judicial fue ingresada al 7° Juzgado de Garantía, donde se desestimó tras considerar que no existía delito.
En el documento, el abogado del exdeportista, Eugenio Merino, sostuvo que "durante los últimos dos meses, el señor Marcelo Ríos ha sido objeto de un auténtico acoso mediático por parte de su cónyuge".
Influencer mexicana graba video íntimo con fan que se tatuó su cara y desata críticas en las redes sociales
En el escrito, se especifíca que Paula "ha efectuado una serie de acusaciones públicas en contra de Marcelo 'Chino' Ríod a través de entrevistas que ha prestado a diversos medios de comunicación social, todo esto, con el único objeto de afectar la fama y honra de su cónyuge".
La condena que pidió el 'Chino' Ríos
Con la querella, 'Chino' Ríos buscaba que Pavic cumpliera una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, y al pago de 15 UTM.
Sin embargo, la acción judicial fue desestimada por la justicia chilena, por considerar que "no existe delito de injuria y se declara consecuencialmente inadmisible la querella deducida".