No podría soportar
Ver a un hombre tocando tus labios
No podría permitir
Que otra sombra muriera en tu cama
No me falles
Ese apasionado ruego de un hombre hacia su pareja es parte de la letra de "No me falles", una canción de Los Tres que escribió Álvaro Henríquez y fue dedicada nada menos que a su pareja de la época, la reconocida cantante Julieta Venegas.
Seguramente la canción "No me falles" formará parte este último fin de semana de abril de los conciertos que verán a Los Tres presentarse en Santiago después de varios años, pero esta vez con formación original. La icónica banda del rock chileno tuvo un receso en 2000 y desde ese entonces todas sus incursiones fueron con una parte del plantel inicial. Para la gira conocida como "La Revuelta", Los Tres se presentan con Álvaro Henríquez en voz y guitarra, Titae Lindl en contrabajo, Ángel Parra en guitarra y Pancho Molina en batería.
Volviendo a "No me falles", la canción guarda una historia de desamor que recién se conoció con lujo de detalles el año pasado gracias al relato de la propia Julieta Venegas.
La historia de "No me falles", Julieta Venegas y un quiebre amoroso
Fue en enero de 2023, cuando la cantante de éxitos como "Limón y sal" recordó en una entrevista al locutor Yordi Rosado su matrimonio con Henríquez y contó algunas particularidades, como que "nos casamos, pero cada quien viviendo en su país (...) y como nadie se mudó nunca, nos separamos", dijo.
Youtuber eligió a Chile como el segundo mejor país para refugiarse ante una guerra mundial: ¿Cuáles fueron los motivos?
Luego confirmó que la letra de "No me falles" está dedicada, pero su narración tuvo un inesperado giro. "A mí ahora se me hace muy gracioso: él me escribe una canción superbonita, que se llama 'No me falles' y que es hermosa", siguió antes de la sorpresa.
"Y en el videoclip que hizo de esa canción aparece una actriz de la que después él se enamoró y me dejó", dijo la cantante sin nombrar a la mujer en cuestión. En concreto, se trataba de la actriz chilena Patricia López.
Julieta Venegas reconoció que en ese momento fue muy duro, pero que actualmente mantiene una muy buena relación con Álvaro. "Es muy gracioso. Me encantan las vueltas que da la vida. Obviamente, en ese momento fue muy doloroso, pero siento que era obvio que nos íbamos a terminar separando, si ninguno se decidía por irse al país del otro", concluyó.
Te puede interesar
👉 La canción que escribió Álvaro Henríquez a Olivia, su hija con Mariana Loyola que ya tiene 21 años]
👉 “Llueve sobre la ciudad”: El niño que provocó "incomodidad y tristeza" a Mauricio Durán con el oscuro hit de Los Bunkers