"Sentí que me desmayaba": Lisandra Silva reveló que terminó en el hospital tras usar Ozempic e hizo esta advertencia
La chica reality y modelo cubana Lisandra Silva sorprendió a sus seguidores al compartir en Instagram su experiencia al usar Ozempic, un medicamento utilizado para el control de la diabetes y popularizado recientemente como método de pérdida de peso.
Silva explicó que decidió probar el medicamento tras la recomendación de un médico, pero la experiencia no resultó como esperaba.
"Me lo puse una vez para probar, ya que hablaban tanto de eso, y terminé en el hospital", contó en una publicación que compartió la también influencer.
Modelo que estuvo en bar de Vitacura y asistió a supuesta víctima entrega su versión de lo ocurrido con Arturo Vidal
Lisandra además detalló que sufrió una drástica caída de azúcar en sangre que la llevó a sentir que se desmayaba, una situación que se tornó aún más alarmante al encontrarse sola en casa con sus dos hijos, Noah y Leiah.
"Me bajó tanto la azúcar que tuve que hacer una llamada al papá de los niños cuando sentí que me desmayaba y mis hijos estaba dormidos junto a mi. Gracias a Dios no pasó nada pero sentí que me moría y llegué a la clinica en silla de ruedas", contó.
Tras su experiencia, Lisandra hizo un llamado a sus seguidores para optar por un estilo de vida saludable en lugar de soluciones rápidas y potencialmente peligrosas. "Mi Ozempic es: dieta ayurveda, meditación, ejercicio en la naturaleza", expresó, destacando que la disciplina, la determinación y los objetivos claros son claves para alcanzar una vida sana.
Con su testimonio, la cubana de 37 años quiso concientizar sobre la importancia de la salud integral y la necesidad de cuidar el cuerpo de forma natural. "¡Por favor, escuchen mi consejo! No hay nada como un estilo de vida saludable. ¡NO INVENTEN!", exclamó, aconsejando a sus seguidores que prioricen la salud por encima de las tendencias que muchas veces nace en las redes sociales.
Ozempic: ¿Qué es y para qué sirve?
Ozempic es el nombre comercial del medicamento que tiene semaglutida como principio activo. Se trata de una sustancia indicada para el tratamiento de la diabetes de tipo 2, pero que está en tendencia por sus resultados vinculados a la pérdida de peso.
Ozempic, al igual que otros medicamentos que tienen como principio activo la semaglutida, actúa de forma similar a una hormona producida por el intestino llamada GLP-1.
Pangal Andrade se dio un particular gusto para celebrar su triunfo en ‘¿Ganar o Servir?’: “Después de tres meses..."
Esta hormona estimula la secreción de insulina y suprime la de glucagón (que aumenta los niveles de glucosa en la sangre), detalla National Geographic.
Aunque fue creado para controlar la diabetes, muchas personas han comenzado a usarlo para bajar de peso, ya que también puede ayudar a bajar de peso producto de inhibir el apetito. Sin embargo, este uso puede ser peligroso si no lo receta un doctor.
El mal uso de este medicamente puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos y bajones de azúcar intensos.