La tarde del miércoles 16 de octubre, se conoció la sorpresiva muerte del cantante Liam Payne a los 31 años en Buenos Aires, Argentina. El exintegrante de One Direction falleció tras caer desde un tercer piso de un exclusivo hotel de Palermo.
El artista se encontraba en el país vecino desde inicios de octubre, fecha en que su excompañero de banda, Niall Horan, se presentaba en concierto con su tour “The Show”.
Luego de la separación de la boyband británica One Direction en 2016, conformada por Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Liam Payne, los integrantes comenzaron sus proyectos como solistas.
Liam Payne firmó su carrera en solitario en julio de 2016, pero no fue hasta 2017 que lanzó su primer sencillo “Strip that Down”. El artista llegó a colaborar con reconocidos intérpretes del mundo de la música como Ed Sheeran, J Balvin, Rita Ora y Jonas Blue. Y, no fue hasta 2020, que anunció su primer tour para promocionar su primer álbum de estudio “LP1”.
Posibilidad de reunión completa de One Direction
El primer golpe que sufrieron las y los fanáticos de One Direction fue en 2015, cuando Zayn Malik anunció que dejaba la banda para tener más intimidad y “llevar una vida normal”. Pese a la noticia, el resto de los integrantes siguieron la gira planificada y lanzaron el que sería el último álbum juntos “Made in the A.M”.
One Direction anunció que desde 2016 tomarían un “descanso”, frase que para los fans dejaba abierta una ventana para un posible reencuentro en el futuro.
A lo largo de los años, fueron diferentes declaraciones las que alimentaron la inminente reunión de los integrantes.
Incluso, fue el mismo Liam Payne quien reveló una conversación a través de un chat grupal durante la pandemia “la mayoría de nosotros estamos en Londres. Hemos estado tratando de organizar el primer grupo FaceTime en este momento”, señaló.
“Sólo un niño…”: El conmovedor mensaje de la madre de Harry Styles por muerte de Liam Payne
Las especulaciones no dejaron de crecer y este año fueron en aumento con las seguidas visitas de Payne a los conciertos de sus excompañeros en Latinoamérica. Asimismo, en mayo pasado se registró su última visita a Chile, donde fue visto en el aeropuerto de Santiago.
Ahora, tras la devastadora noticia de la muerte del cantante británico, las y los directioners esperan que el reencuentro de Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik se concrete en la despedida de su fallecido compañero.