El pasado 20 de abril, el animador de televisión, Leo Caprile, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).
Al presentar síntomas "anormales y sospechosos", decidió acudir de inmediato a un centro asistencial.
En conversación con Lun, el animador de 64 años reveló que no quedó con secuelas, pero si debió realizar un cambio en sus hábitos.
Los cambios de Leo Caprile tras sufrir un ACV
Uno de ellos fue dejar de fumar. A diario, comentó que fumaba 20 cigarros. “Huelo un cigarro y no me dan ganas de fumar. Pienso que fumar está dentro de nuestros hábitos manuales. Antes me tomaba un café acompañado de un cigarro, me subía al auto y tenía que fumar”, relató Leo Caprile al mismo medio.
Asimismo, el animador afirmó que realizó algunos cambios en los hábitos alimenticios, como dejar un poco las carnes rojas y comer más carnes blancas y más verduras.
En estos momentos, Caprile está con medicamentos y adicionalmente, debe tomar una pastilla para la presión y otra para el colesterol. Antes del ACV, el animador sufrió alzas de presión.
“Se me juntaron muchas cosas, además tuve a mi papá viviendo conmigo, se me quemó un comedor grande que hice, se me murió mi perro regalón. Fui juntando presión, cosas negativas”, relató Leo Caprile.
Si bien el animador comentó que no cree que esté viviendo un cambio radical, le gustaría hacer una campaña sobre el ACV “porque hay otras enfermedades que te dan tiempo, pero un ACV no, viene nomás”.
“Los síntomas son fuera de lo común y es cuestión de tiempo para que haga su efecto”, concluyó el animador.