La serie estadounidense "Mi Bella Genio", protagonizada por la actriz de Barbara Eden, fue un hit en la década de los 60 en la televisión estadounidense y en Latinoamérica en su llegada años después.
Pero, pese a la feliz historia que vivía en la ficción y el éxito que tuvo, su vida personal no contó con la misma suerte.
El 26 de junio de 2001 falleció el único hijo de la actriz, Matthew Ansara, a los 35 años a causa de una sobredosis, situación que sumió a la actriz en una gran depresión.
Dos ya murieron: Qué fue los seis Power Rangers originales, a 30 años del estreno
La muerte del único hijo de Barbara, la protagonista de "Mi Bella Genio"
La trágica noticia la recibió Eden a través de un llamado policial, quienes le informaron que la muerte de Matthew se originó por una sobredosis de heroína, detallando que el cuerpo había sido encontrado en el interior de la camioneta del joven en una estación de servicio en California.
Tras la investigación se determinó que el día de su deceso se había inyectado una dosis de heroína pura. Además de ello, se halló en el mismo lugar en el que Ansara estaba, esteroides anabólicos que son utilizados con la finalidad de aumentar de peso, común en las competencias de físico culturismo en las que él participaba. La combinación de ambas sustancia habría sido determinante en su muerte.
El joven hijo de Eden y actor Michael Ansara nació en 1965, el mismo año en que el show televisivo "Mi bella genio" fue estrenado. Se dedicó a la actuación al igual que sus padres, además del físicoculturismo.
Según la información entregada por Barbara a People, posterior a la muerte de hijo, el consumo de drogas de este era un problema que acarreaba desde hace años. Ella lo identificó por primera vez cuando Matthew tenía 19 años, sin embargo la situación venía incluso de antes.
Impacto en Brasil: Cantante Ayres Sasaki muere electrocutado en escenario tras ser abrazado por fan que estaba mojado
Sentimiento de responsabilidad de Barbara Eden
Y es que fue a los 10 años que el joven Ansara inició su consuma de drogas, cuando uno de los vecinos se dedicaba al comercio de marihuana. Un año después que Barbara y Michael se separaron.
Esto pasó desapercibido hasta la época universitaria de Matthew. Un día su madre le llevó los libros a la universidad puesto que él los había olvidado y al ir allí descubrió que él no estaba inscrito en la institución.
Desde ese momento la situación estalló. Ansara abandonó la casa y le perdieron rastro durante meses. Luego de ello, ingresó por primera vez a un centro de rehabilitación. No obstante, al salir recayó nuevamente. Así permaneció por los siguientes 14 años.
"Todavía estoy tratando de entender por qué Matthew recurrió a las drogas. A veces le echo la culpa al divorcio", detalló la intérprete en aquel duro momento.
Barbara Eden cumplirá en agosto próximo 93 años y ya lleva décadas retirada de la actuación. Además, se trata de la única de las integrantes principales de "Mi Bella Genio" que se mantiene con vida 59 años después del estreno de la serie.