El 16 de septiembre en la ciudad de Nueva York se produjo la detención del reconocido empresario y productor musical Sean "Diddy" Combs, tras ser acusado por delitos de crimen organizado, tráfico sexual, trata de personas y extorsión.
Tras esto, en las redes sociales han apuntado a varios famosos que podrían verse involucrados en el caso y se han levantado algunas hipótesis. Una de las que ha tomado más fuerza es la de “la maldición de la queen B”, refiriéndose a la artista Beyoncé. Pero ¿a qué se debe?
Los cibernautas han levantado la tesis de que la cercanía que tiene Beyoncé con "Diddy", la posicionó en una escala de poder importante dentro de la industria de la música. A raíz de lo anterior, plantean teorías conspirativas que aluden a que los artistas que han ganado un Grammy contra Beyoncé, deben agradecer a la artista y mostrarle su respeto para que sus carreras musicales sigan avanzando. Los cibernautas sugieren que los artistas que han ganado el premio musical sin dar las respectivas gracias, luego han sufrido el descenso catastrófico de su carrera.
¿Nuevo look? Emma Stone se habría sometido a radical cambio para su nueva película
Los artistas que han agradecido a Beyoncé en los premios Grammy
Dado el planteamiento que han hecho los cibernautas, han salido varios videos de la ceremonia de los Grammy donde artistas de renombre agradecen encarecidamente a Beyoncé cuando van a recibir el premio.
Uno de los registros más llamativos es un video del 2017, donde la artista británica Adele ganó el Grammy por la categoría “Mejor Grabación del Año”. En ese momento y notoriamente emocionada, Adele señala que el premio a su álbum era inmerecido porque el disco ‘Lemonade’ de Beyoncé era superior, “No puedo aceptar este premio. 'Lemonade' fue monumental. Beyoncé, te adoro, emocionas mi alma desde que tengo 17 años. Quiero que seas mi mamá”. Tras esto, la artista británica decidió romper su premio para compartirlo a la mitad con Beyoncé.
Otro de los artistas que ha agradecido a la artista en la famosa ceremonia de premiación fue Harry Styles, cuando en el 2023 tras ganar el premio a “Albúm del Año” señaló “yo no debí haber ganado, la ganadora debería haber sido Beyoncé”.
Los rumores han llegado tan lejos, que incluso los cibernautas recordaron el famoso episodio del 2009 entre Kanye West y Taylor Swift en la ceremonia de los VMA’s, cuando Swift recibió el premio al “Mejor Video del Año”. En ese entonces, el famoso rapero irrumpió a la cantante de country en su discurso de agradecimiento, señalando “Oye, Taylor, me alegro mucho por ti, te dejaré terminar, ¡Pero Beyoncé tenía uno de los mejores videos de todos los tiempos!”. A raíz de este episodio, los usuarios de redes sociales han señalado que la interrupción de West fue una "salvación" para Taylor Swift, luego de que ella no mencionara en su discurso de agradecimiento a Beyoncé.