La crítica de Shakira a Barbie involucra a sus hijos: "Quiero que ellos también se sientan poderosos..."
"Las mujeres ya no lloran" es el nombre del disco que por estos días se encuentra promocionando la cantante Shakira y en él aborda su bullada ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos.
Precisamente los hijos de la pareja son parte de la nueva polémica de la cantante, quien entregó su opinión sobre la película "Barbie" aludiendo a su modelo de crianza y la reacción que tuvieron los niños tras ver la megaproducción protagonizada por Margot Robbie.
En entrevista con Allure, Shakira contó que sí vio la película y que "mis hijos la odiaron absolutamente".
¿Por qué los hijos de Shakira 'odiaron' la película de Barbie?
Según expuso la colombiana en la citada entrevista, sus hijos sintieron que el filme "era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto".
En la trama de la película se ve cómo Ken de Ryan Gosling (y todos los demás Ken) intenta validarse frente Barbie.
Shakira reflexionó que "estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también".
"Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse", indicó luego.
Shakira se lanzó sin filtro contra Gerard Piqué en TV: esta fue la dura frase que le dedicó
Shakira en T13: "Nos han mandado a llorar con un libreto en la mano"
A fines de marzo, Shakira conversó en exclusiva para T13 sobre su nueva música y apuntó sobre el nombre del disco que "históricamente, nos han mandado a llorar con un libreto en la mano solo porque somos mujeres. Creo que esto ya no pasa más".
Respecto a si siente que sanó tras su quiebre con el padre de sus hijos, la colombiana aseguró que "es un proceso. Canción a canción he ido reparándome".