La canción que Tommy Rey le escribió a Gladys Marín poco antes de que ella falleciera: "Mucha gente no estaba de acuerdo"


El miércoles se conoció el fallecimiento de Tommy Rey a los 80 años, icónico cantante chileno y fundador de la Sonora de Tommy Rey. El artista, cuyo verdadero nombre era Patricio Zúñiga Jorquera, murió en Reñaca, comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Distintas son las historias y recuerdos que se han conocido con el paso de las horas. Desde la vez en que cantó en al menos tres shows para un 18 de septiembre, a sólo horas de la muerte de su madre, o la fecha “sagrada” que tenía la banda.
Asimismo, el propio Tommy Rey contó en junio del año pasado, en una conversación con Natalia Valdebenito en el programa “Café con Nata”, sobre la desconocida canción que él mismo le escribió a Gladys Marín, primera presidenta del Partido Comunista (PC) y candidata presidencial en las elecciones de 1999, fallecida en 2005.
"Una mujer llamada Gladys": La canción que Tommy Rey le escribió a Gladys Marín
La canción es “Una mujer llamada Gladys” y la escribió el mismo Tommy Rey, según relató el cantante en el programa.
“Iba viajando al norte y me puse a escribir eso. Y estaba viva Gladys Marín en ese tiempo y justamente murió a los pocos días”, reveló.
Tommy Rey también reconoció que a pesar de que grabaron el tema, “todas las radios no tocaban cosas así”.

Buscan TENS y enfermeras para vacunación contra influenza: sueldo supera el millón y AQUÍ puedes postular
Parte de su letra era: “Era una mujer llamada Gladys… Una mujer”, según se animó a cantar en el programa, explicando que “era como una guajira”.
“Entonces no lo tocábamos en todas partes, por supuesto. Porque mucha gente no estaba de acuerdo, pero yo era admirador de ella, de Gladys Marín”, cerró Tommy Rey al respecto.