Karen Doggenweiler desistió de usar vestidos de Rubén Campos en Viña: Hizo contraoferta que molestó al diseñador



Es fácil que los vestidos de casas de lujo, desde Dior hasta Versace, superen los diez millones de pesos. Es que la famosa «alta costura» auténtica, que solo pocos talleres en Europa realizan, tiene precios elevados debido a los materiales, la creatividad y la confección manual hecha por artesanos con décadas de experiencia.
Y a pesar de que en Chile los precios no se elevan de esa manera, para Karen Doggenweiler, los $5,9 millones de pesos que costaba cada uno de los vestidos que Rubén Campos iba a crear exclusivamente para el Festival de Viña resultaron excesivos.
En contexto, el diseñador más destacado de Chile estaba dispuesto a diseñar dos prendas para la animadora del festival más importante de Latinoamércia. Pero debido a los altos precios, el equipo de la animadora rechazó la propuesta.
En cambio a esta propuesta, Karen Doggenweiler optó por elegir cuatro modelos de diseñadores nacionales. La esposa de Marco Enríquez-Ominami usará creaciones de Makarena Montaner, Sebastián del Real y Paulo Méndez para el evento. Estas piezas, en contraste, se ajustaban al presupuesto disponible.
La contraoferta que hizo el equipo de Karen Doggenweiler
Rubén Campos no habría tomado con agrado la decisión de la animadora de Mega, a quien vistió para la Gala de 2023, la última instancia en que se celebró la ceremonia. El diseñador dio una entrevista al programa Zona de Estrellas, donde reveló que el equipo de Karen le ofreció solo $1,9 millones por cada traje, una cifra que consideró «una falta de respeto».
"Ese valor no paga las horas de trabajo ni la tela", afirmó Campos, agregando, "soy una persona de la moda en este país, llevo 40 años trabajando, años de trayectoria. El vestido que yo le iba a hacer costaba $5,9 millones"
Según algunos, la ostentosa suma se ajustaría a los estándares del mercado para uno de los diseñadores más sobresalientes y originales de Chile.
Es que el diseñador ha marcado hitos en la moda, como el vestido blanco que Cecilia Bolocco lució durante el Miss Universo que ganó, o la famosa transparencia que utilizó en la Gala de Viña en 2007.
No obstante, fuentes cercanas a Karen Doggenweiler explican que el presupuesto de la animadora y de la industria televisiva en general no permite gastar esa suma por un solo vestido.
También aclararon que, en el caso del traje Schiaparelli –una de las casas de alta costura más exclusivas de Italia, conocida por vestir a celebridades como Demi Moore, Beyoncé y Nicole Kidman– que Karen usará en su participación en Viña, es arrendado, es decir, Karen Doggenweiler lo lucirá durante el certamen, pero luego lo devolverá.