Jordi Castell por acciones legales de Miss Universo en su contra: "No voy a pedir disculpas por una ridiculez"
A más de un mes de la final de Miss Universo 2024, el conductor de televisión y fotógrafo, Jordi Castell, sigue estando en el centro de la polémica a raíz de la polémica que generó por sus dichos sobre una de las participantes del concurso de belleza más importante a nivel mundial.
Los hechos se remontan al 16 de noviembre de 2024, la final del certamen. Allí, Castell se refirió a la representante de México, María Fernanda Beltrán, realizando graves acusaciones contra la modelo.
Pamela Díaz entregó detalles del estado de salud de Miguel "Negro" Piñera
En ese contexto, el fotógrafo comenzó diciendo, "yo creo que… ya, transparentemos las cuestiones. Mira, la Raquel (Argandoña), conductora en el programa que yo trabajo (Tal Cual, de TV+), dijo que la cuestión era muy dudosa cuando había un concurso".
Tras esto, se lanzó contra Miss México, quien quedó en el tercer lugar en el certamen de belleza. "Anda a saber que la mexicana se acostó con alguien ahí para...", expresó sobre la clasificación de Beltrán en el Top 5.
A raíz de sus dichos, este jueves la propia organización de Miss Universo emitió un comunicado donde señalaban que efectuarían acciones legales contra el chileno. "La organización de Miss Universo está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas (…) Nuestro equipo legal tomará todas las acciones necesarias para mantener la dignidad y la ética de nuestra organización en toda su extensión”.
Frente a este anuncio, Jordi Castell salió a responder. En una declaración a El Filtrador, el comunicador aseguró que sus declaraciones fueron en tono de broma.
"Lo que yo dije de la Miss México, si no lo entendieron como una humorada, qué pena por la gente que no tiene humor. Pero yo no voy a pedir disculpas por algo que claramente es una ridiculez", sostuvo el fotógrafo.
En referencia a las acciones legales que emprendería la organización del certamen en su contra, indicó, "serán los profesionales quienes tendrán que hacerse cargo de la situación. Por supuesto, ya me hice asesorar y me encantaría saber hasta dónde quieren llegar".
Junto con esto, agregó, "según lo que yo dije, no hay por dónde acusarme de una afirmación que nunca existió. Está todo hablado en un tono verbal, no estoy afirmando ni contando algo, mucho menos señalando a alguien. Pero bueno, si ellos quieren llegar hasta las últimas consecuencias, yo no tengo ningún problema".
Por último, el conductor de televisión aseguró que está bien asesorado legalmente. "Los tres abogados con los que estoy hablando están completamente preparados para esta situación. No sé por dónde van a tomar dicha acción legal, principalmente porque lo que se dijo no es una ofensa en ningún caso; todo fue planteado desde un supuesto".