Iron Maiden en Chile: presentan plan de Metro y buses Red ¡con el número de la bestia!
Iron Maiden se prepara para realizar, esta semana, dos conciertos en el Estadio Nacional de Ñuñoa y las entradas están prácticamente agotadas, por lo que se espera que la asistencia de público sea masiva.
Por este motivo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció un plan especial en las inmediaciones del recinto ñuñoíno para las noches del 27 y 28 de noviembre.
Se espera que entre los dos días se congreguen 110 mil personas en el coliseo, por lo que se anunción, desde ya, que los buses Red tendrán un refuerzo con 9 recorridos para la movilización del público hacia el resto de los sectores de la ciudad.
De manera especial, los buses llevarán el número usual de recorrido, pero también un guiño a los fanáticos: cada micro tendrá la inscripción "Iron Maiden 666", aludiendo a 'Number of the Beast', uno de los hits de la agrupación británica.
En cuanto al Metro, y tal como ocurre con otras situaciones de este tipo, se extenderá el servicio, pero sólo pensando en quienes salgan del recital.
¿Qué buses estarán con servicio especial 'Iron Maiden 666'? Los recorridos que estarán operativos desde las 23:30 horas en el Estadio Nacional son:
- 506 hacia Peñalolén.
- 506 hacia Maipú.
- 516 hacia Pudahuel, transitando por Alameda.
- 103 hacia Peñalolén.
En tanto, también habrá salida de buses desde las siguientes estaciones de la Línea 6:
- Cerrillos: 113 hacia Ciudad Satélite y 115 hacia Villa El Abrazo.
- Franklin: 201 hacia el centro de San Bernardo y 301 hacia San Bernardo.
- Ñuble: 201 hacia Puente Alto.
Quién es Jonatan Valenzuela, el abogado que representa al Presidente Boric en la denuncia en su contra
¿Cómo funcionará el Metro para Iron Maiden?
Metro de Santiago extenderá su hora de funcionamiento en la estación Estadio Nacional hasta las 00:30 horas, pero solo para ingreso.
Además, se habilitarán para salida las estaciones de la Línea 3: Plaza Egaña, Ñuñoa, Universidad de Chile, Plaza Chacabuco, Conchalí y Plaza Quilicura, mientras que en la Línea 6 estarán operativas las estaciones: Los Leones, Ñuñoa, Ñuble, Intermodal Franklin y Cerrillos.
Desde el MTT destacaron que también estarán disponibles los 43 recorridos de la malla nocturna que tiene habitualmente el sistema y que transitan durante toda la noche por los principales ejes de Santiago.