En medio de la promoción de la primera canción de su quinto álbum, la cantante Halsey anunció que está enferma.
“En pocas palabras, tengo suerte de estar viva. En pocas palabras, escribí un álbum”, posteó en su cuenta de Instagram junto a diversos registros de sus tratamientos de salud.
En un video donde se masajea las piernas mientras se queja por el dolor exclama: "En serio parezco una anciana. Me dije a mí misma que me iba a dar solo dos años más para estar enferma, a los 30 tendré un renacimiento y no estaré enferma, me voy a ver super sexy, tendré mucha energía, voy a tener mis 20’s a los 30’s”.
Hijo de Luis Jiménez arremetió contra Coté López y le respondió: "A mi papá sí lo hicieron escoger"
Además, en el mismo registro se puede ver una serie de medicamentos en la mesa de lo que parece ser la casa de la cantante.
En otro video, Halsey está en un centro de salud con mascarilla. “Hoy es el primer día de tratamiento”, dice. En el resto de los registros muestra su cabeza rapada mientras se somete a distintos procedimientos médicos.
En su nueva canción "The End", Halsey narra parte de lo que vive "Cada dos años, un médico dice que estoy enferma // Saca una nueva bolsa de trucos", dice al principio.
"Cuando te conocí, dije que nunca moriría // Pero la broma siempre fue mía porque voy contrarreloj // Y sé que no es el fin del mundo, pero ¿Podrías recogerme a las 8? // Porque mi tratamiento empieza hoy", finaliza la canción.
El diagnóstico de Halsey
Si bien la cantante estadounidense no reveló explícitamente su diagnóstico, en la misma publicación de Instagram etiquetó a las cuentas de la Alianza de Investigación del Lupus y de la Sociedad de Leucemia y Linfoma.
Según el sitio Medline Plus, el lupus es una enfermedad autoinmunitaria, donde el sistema inmune del cuerpo ataca erróneamente el tejido sano. De esta manera, puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.
Mientras tanto, el mismo sitio consigna que la leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea. Esta enfermedad impide la producción de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos.