En mayo pasado salió a la luz pública que la separación entre Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, tras más de 20 años de matrimonio. En una reciente entrevista, quien se refirió al tema fue su hijo Nico Solabarrieta, quien actualmente en pantalla está en el reality de Canal 13, '¿Ganar o Servir?'.
En conversación con AR13, el exfutbolista aseguró que se encuentra apoyando a sus progenitores, aunque ha evitado inmiscuirse en los problemas de ambos.
"Mira, yo en ese sentido trato de mantenerme un poco al margen, por supuesto que yo tengo una relación con mis dos papás, los amo con toda mi alma, pero siento que no estoy en un lugar donde no me correspondería hablar de mis papás", declaró.
El comentario fuera de lugar de Julia que hizo enojar a Guarén sobre su relación amorosa: Nico Solabarrieta la frenó en seco
Y añadió: "Tienen que resolverlo entre ellos, son dos personas adultas. Yo desde la posición de hijo, por supuesto que los voy a apoyar, pero no me puedo involucrar más que eso".
La postura que habría tomado Nico Solabarrieta sobre separación de sus padres
Según indicó el periodista Sergio Marabolí en el programa de espectáculos Sígueme de TV+, la relación entre Fernando y Nicolás no es la misma desde que se hizo pública la separación matrimonial.
"Efectivamente hay un distanciamiento entre Nicolás y Fernando, y según lo que me cuentan del entorno de Fernando, él está sentido por las declaraciones de Ivette”, comentó Marabolí.
"Aprovecha tus 5 minutos de fama": Daniela Aránguiz destrozó a Daniela Colett en videos que subió a Instagram
En tanto, Michael Roldán, dio más antecedentes al respecto al revelar una declaración de Nico Solabarrieta. "Le preguntan a Nicolás Solabarrieta sobre la relación con su familia. Y dice algo bien interesante: 'Con mi mamá está muy bien, la amo. Sobre mi papá prefiero no hablar. Hablar de los problemas con mis papás es algo que prefiero dejar en la privacidad'", mencionó el periodista.
Este comentario, según dijeron en el programa, alimentaría las especulaciones sobre una posible preferencia de Nicolás por su madre Ivette Vergarta en medio del problema familiar. "Con esta frase se empiezan a destapar las interrogantes. Se empieza a comentar que al parecer en este quiebre Nicolás sí habría tenido que tomar bando y habría optado por el bando de la mamá”, afirmó Roldán.