Más de 20 años radicada en Chile lleva la bailarina brasileña Francini Amaral, quien se hizo conocida en el país con la llegada del Axé a inicios del 2000 y en particular, por ser parte de la agrupación Axé Bahía.
Gonzalo Valenzuela denuncia que fue estafado y drogado en un auto: “No recuerdo cómo llegué a la casa”
La bailarina es muy querida dentro del espectáculo nacional. Por lo mismo, en los últimos días sorprendió al confesar un delicado momento de salud que vivió y del que hasta ahora, el público desconocía completamente.
"Yo en 2013 tuve un tipo medio raro de cáncer, entonces yo todos los años tengo que ir a la dermatóloga, que es oncóloga", explicó en entrevista con el programa “Todo va a estar bien”.
En ese sentido, Amaral detalló que si bien no se trataba de un melanoma, si se manifestó en la piel.
"Se manifestó con manchitas blancas como si tuviera micosis; como si fuera psoriasis, y después de tres, cuatro años, entré búsqueda y búsqueda, me crucé con esa doctora y justo ella era especialista en esa enfermedad y me trató", explicó.
¿Cómo Francini Amaral se trató?
El tratamiento para esta patología se llamaba PUVA, una terapia fotodinámica y que según detalló la misma Francini, debía ingresar a una cámara parecida a la de los soláriums.
“La palabra cáncer es potente, pero lo primero que ella (su doctora) me dijo fue que el diagnóstico de vida no me iba a cambiar; si yo me cuidaba, estaba todo bien, y de por vida", detalló.
“Lo único que me asustó bastante, y por eso me cuido harto, es que mi cáncer si evolucionaba en esa época, pasaba de una a leucemia", agregó.