A pesar del término del certamen de belleza internacional Miss Universo 2024, los coletazos siguen apareciendo: Miss Portugal es altamente criticada por su representación del traje típico de la nación europea.
Se trata de Andrea Correira, que levantó polémica en su participación en el concurso donde se llevó la corona la danesa Victoria Kjaer.
Miss Universo 2024: Así luce sin maquillaje Victoria Kjaer, la danesa que se quedó con la corona del certamen de belleza
"Feliz de que no haya ganado, me avergüenzo de la forma que se presentó vestida de Nuestra Señora", "Elección pésima", "una vez más Portugal toca fondo", "¿Traje tradicional de Portugal?", fueron algunas de las respuestas que tuvo su participación en la instancia en la que Emilia Dides representó a Chile.
A pesar de que otros elogiaron su vestimenta, muchos la señalaron como una pésima decisión. Pero, ¿De qué trataba el traje típico?
La Miss Portugal utilizó una vestimenta inspirada en la Virgen de Fátima, con un traje blanco que situaba una cruz dorada en el centro, además de una corona.
En su mano derecha, la modelo llevaba una biblia.
Quién es la Virgen de Fátima, la inspiración del traje típico de la Miss Portugal
La Virgen de Fátima es, que se conoce también como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una manifestación de la Virgen María, que se habría revelado a tres pequeños pastores hace más de un siglo, específicamente en 1917, en una localidad portuguesa.
Estas revelaciones a tres pequeños, llamados Lucía, Jacinta y Francisco, perdura hasta el día de hoy, resultando en una de las imágenes más veneradas, correspondientes a una fe inquebrantable.
La aparición de la Virgen de Fátima ocurrió en 13 de mayo de 1917, y desde entonces, es una celebración en tierras lusas.