Este viernes, Cathy Barriga recibió a sus primeras visitas en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde cumple con la medida cautelar de prisión preventiva en el marco de una investigación por fraude al fisco y falsificación de instrumento público en su contra.
Además de su marido Joaquín Lavín, la ex chica 'Mekano' Romina Sáez acudió al lugar, donde enfrentó a quienes gritaron improperios contra el parlamentario. Incluso, junto a su madre le lanzaron agua a los adversarios y tiró una botella contra una pesona.
A su salida, Sáez aseguró que Cathy Barriga no tiene "ningún privilegio" en la cárcel. "Nadie la agredió, la han tratado bien", dijo.
Conserje del hotel declaró que Monsalve se encontraba “más firme” que su denunciante: “Ella venía muy ebria”
Sobre el estado de la ex alcaldesa de Maipú en San Miguel, la ex chica 'Mekano', detalló que "está tranquila, está bien igual que todo el resto, duerme en las mismas camas que el resto, tiene todo igual al resto, los mismos baños, como cualquier persona imputada".
"Esto no es Capitán Yáber, ella no tiene las condiciones que tienen los hombres, aquí hay una discriminación tremenda, ella está igual que todo el resto, no hay distinción, ella está con personas que han cometido muchos delitos y cosas bastante graves", declaró.
Sin embargo, Romina Sáez manifestó que Cathy Barriga tendría una buena relación con las otras recusas. "La están tratando bien, le tienen bastante cariño", aclaró.
La ex chica 'Mekano' enfatizó que están evaluando la situación judicial de su amiga. "Yo soy abogada, estamos viendo el asunto legal. Ya se apeló, estamos esperando el resultado", concluyó.