¡Chile lo hizo!: Emilia Dides clasifica dentro de las 30 finalistas de Miss Universo 2024
Este sábado 16 de noviembre inició la final del concurso Miss Universo 2024, en el cual, la candidata Emilia Dides busca ser la segunda chilena en quedarse con la corona del certamen internacional.
Tras la presentación de las más de 100 candidatas sobre el escenario, y donde Emilia brilló mencionando el nombre de nuestro país, luego se dio paso a la elección de las 30 candidatas que pasarían a la final.
Fue en la tercera etapa, cuando ya se habían escogido las 10 primeras finalistas, que el nombre de Emilia Dides fue mencionado, lo que generó la ovación del público.
Miss Universo 2024: Así fue la presentación de Emilia Dides al inicio de la ceremonia
De esta forma, Emilia es segunda candidata, luego de Cecilia Bolocco -quien ganó el Miss Universo- en quedar dentro del selecto grupo de finalistas.
Otras representantes latinas que fueron seleccionadas son las de Brasil, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana y Venezuela, entre otras.
¿Cuáles son los premios para la Miss Universo?
La nueva reina de belleza recibirá un premio de 250 mil dólares -246 millones de pesos chilenos aproximadamente- destinados a sus compromisos como Miss Universo, que incluye viajes, labores de beneficencia y entrevistas. Además de un sueldo mensual de 50 mil dólares -49 millones de pesos chilenos- para sus gastos personales.
Don Francisco elogia a Emilia Dides por su traje de Sábado Gigante y recalca: "No es extraño"
A esto se suma la posibilidad de vivir en un lujoso departamento ubicado en Nueva York, Estados Unidos, cuyos gastos también serán cubiertos por la organización del certamen de belleza. Por otra parte, la próxima Miss Universo contará con asesores personales que la ayudarán a cuidar y mantener su imagen y bienestar.
Adicionalmente está la nueva corona 'Butterfly', que se entregará por primera vez. La corona anterior estaba avaluada en cerca de 5 millones dólares -casi 4 mil millones de pesos chilenos-, sin embargo, la ganadora sólo la puede lucir durante un año, ya que en la próxima edición deberá entregarla a la nueva reina.