La cábala que marcó el vestido con el que Cecilia Bolocco se transformó en Miss Universo
Este 2024 se cumplen 37 años desde que la conductora de televisión, Cecilia Bolocco, se convirtió en la reina del certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo. Al otro lado del mundo, la modelo conseguía un logro histórico para Chile, tras coronarse como la protagonista en aquella noche del 27 de mayo de 1987.
Bolocco logró conseguir la anhelada corona a sus 22 años, a más de 16 mil kilómetros de su tierra natal, en Singapur, donde un factor clave se habría transformado en la llave para la hazaña histórica. El traje de noche que lució.
El atuendo que lució la chilena fue una confección del diseñador nacional Rubén Campos, quien hace unos años explicó a T13 cuál era la historia de ese vestido y la particular cábala que hay detrás de la prenda.
La historia de la única ganadora de Miss Universo destituida: le quitaron la corona después de cuatro meses
En ese sentido, Campos señaló que “el vestido tiene su aporte, le dio puntaje para ganar, entonces, por favor, ¿cómo no me voy a sentir parte (del triunfo)?”. El diseñador de modas se refirió a la historia del atuendo y detalló el factor de suerte con el que ya cargaba la prenda.
“El vestido lo usó por cábala; yo se lo hice para el Miss Chile y ganó, y lo usó para el Miss Universo y ganó”. De esa manera, Campos expuso cómo la modelo chilena pudo quedarse con el título nacional y el reconocimiento mundial vistiendo la misma prenda.
Eso, si contamos solo las finales donde ganó con el atuendo, porque Cecilia también uso el traje en la final de Miss Sudamérica, sin embargo en esa oportunidad no pudo clasificar entre las finalistas.
La activista contra el cáncer también se refirió a la historia del atuendo con este medio y expresó que fue uno de los pocos que pudo llevar al Miss Universo. Destacó que “el vestido le quedó maravilloso a Rubén. Es un vestido bello del que yo le di las ideas principales. Yo quería algo sobrio”.
El complemento que logran entre Campos y Bolocco no es una sorpresa, teniendo en cuenta las numerosas experiencias en que ambos han trabajado juntos. Cabe recordar que en la gala del Festival de Viña del Mar de 2007, la ex animadora de "Vértigo" sorprendió a la audiencia con un vestido transparente, que también era confección del reconocido diseñador.
“Él me ha sabido interpretar y me sienta muy bien su estilo”, manifiestó en alguna oportunidad la conductora. En ese sentido, la única Miss Universo que ha tenido Chile hasta el momento, se refirió al trabajo de Campos. “Rubén tiene una gran gracia, que para mí es fundamental: una confección extraordinaria. Quien le enseñó y quien le ayudaba en esto era su madre, que era un genio, entonces los vestidos no necesitan ser estrambóticos ni llenos de mangas, vuelos y cosas así, porque la confección es divina y te calza divino en tu cuerpo”.
Refiriéndose a cuál fue el factor que destacó de la prenda, Bolocco señaló que “la gracia de ese vestido es que era muy sencillo”.
El reconocido diseñador nacional también tuvo palabras para la modelo. “Es nuestra gran diva, una mujer maravillosa y que está vigente”, sintetizando que “tiene elegancia, lo cual le ayudó a ganar. Porque a pesar de no ser tan alta (mide 1.67 metros), logró sobresalir ante el resto y eso es gracias a la clase que posee”.