Die Antwoord anunció regreso a Chile tras denuncias por abuso y explotación infantil
El dúo sudafricano Die Antwoord anunció su regreso a Chile con su gira “Flame On Muddaf*cka Tour”.
Ninja (Watkin Tudor) y Yolandi Visser (Anri du Toitha) se presentarán por primera vez en solitario en nuestro país, luego de un exitoso show en Lollapalooza Chile 2016.
Die Antwoord aterrizará en nuestro país el próximo 14 de noviembre en el Teatro Caupolicán.
Los precios de las entradas van desde los $46.000 hasta los $74.750. La preventa artista comenzará el miércoles 26 de junio a las 10:00 horas través de Punto Ticket y la venta general se realizará el viernes 28 desde las 00:00 horas.
El dúo se ha convertido en un símbolo del movimiento contracultural "Zef", que hace referencia a una movida contracultural sudafricana con una estética descarada, irreverente y sin complejos.
Premios Oscar: Alfredo Castro y Moira Miller son invitados a ser miembros de la Academia este 2024
Las denuncias contra Die Antwoord
En el 2022, Gabriel du Preez, hijo adoptivo del dúo sudafricano denunció a sus 20 años que fue víctima de abuso y explotación infantil por parte de la pareja de artistas.
"Me hicieron sentir como si en realidad fuera un esclavo. Me adoptaron para ser un esclavo. Me hicieron sentir que realmente no me amaban", dijo a News 24.
Asimismo, el apodado “Tokkie” aseguró que junto a su hermana lo llevaron a una clínica para tomar muestras de sangre y hacer rituales. “Me hicieron rezar juramentos y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el infierno y que yo soy el rey del infierno”, expresó.
Por otra parte, du Preez realizó denuncias por abuso sexual y contó que cuando tenía 11 años, sus padres adoptivos lo habrían obligado a ver un video pornográfico de una ex pareja de Ninja.
En otra de las denuncias, afirmó que fue obligado a ver a Yolandi “desnuda y vomitando por todas partes. Estaba acostada con las piernas abiertas como la muñeca sexual que tenía en mi habitación”.
En ese entonces, Die Antwoord negó las acusaciones de Tokkie.