Un difícil momento personal vive la actriz nacional Mane Swett, que en estos momentos se encuentra en una batalla judicial con su ex pareja para recuperar la custodia de su hijo.
Los bienes que Máximo Menem podría recibir de la herencia de su padre
A principios de mayo pasado la Corte de Nueva York en Estados Unidos rechazó la petición de la intérprete para volver a tener la custodia del menor. El niño viajó a Estados Unidos para pasar la Navidad y Año Nuevo con su padre, John Bowe, en diciembre de 2022 y no volvió más al país.
Desde esa fecha, la reconocida actriz no ha vuelto a ver a su hijo en persona, por lo que viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para resolver la batalla legal y solucionar el caso del menor.
En los últimos días la actriz publicó un alentador mensaje en Instagram referente a este lucha legal que atraviesa.
"Del Cielo me están ayudando y en la tierra todavía hay valientes que resisten y todavía corren conmigo. Me veo poco, pero Estoy. Siempre los leo y siento su apoyo", sostuvo.
"Que tengan un lindo fin de semana con sus familias Mi Gente Buena. Y los que no lo son… También", agregó.
De momento, Mane Swett se mantiene en Estados Unidos para apelar a la decisión del tribunal.
El punto en el que se le dio la razón a Mane Swett
Según consignó Lun, John Bowe reconoció “que había retenido indebidamente (al niño) en los Estados Unidos”, sin embargo, la sentencia del tribunal consideró el testimonio del menor de 11 años, quien tenía una vida “bien asentada" en el país norteamericano.
La Convención de La Haya decreta que para acreditar un caso de retención ilícita se debe demostrar que la residencia habitual del niño estaba en un país extranjero y que la retención viola los derechos de custodia de en este caso, Mane Swett.
La sentencia reconoció que “la retención (del niño) en Nueva York fue una flagrante violación de los derechos de custodia de Swett (…) al mantener (al menor) y al declarar su intención de conservar (al pequeño), Bowe violó la orden de custodia. En cuanto al tercer elemento, no se discute que Swett estaba ejerciendo sus derechos de custodia”.
Por otra parte, el juez Paul A. Engelmayer, no concedió el punto de la defensa del estadounidense que aseguraba que “existe un grave riesgo de que la restitución exponga al niño a daños físicos o sicológicos”.
El juez estableció en un escrito que “exagera el trauma (del niño) y las perspectivas de su reanudación a su regreso. No ha demostrado con pruebas claras y convincentes que, en Chile, estaría expuesto a un grave riesgo de sufrir daños”.