La famosa cantante Sinead O'Connor murió el 26 de julio de 2023 y, según se dijo en el momento, el deceso ocurrió por 'causas naturales'. Sin embargo, desde esa fecha poco y nada se había sabido sobre las circunstancias en que terminó la vida de la autora de "Nothing Compares 2 U".
Al cumplirse el primer año de la muerte de O'Connor, el medio irlandés Irish Independent confirmó -vía certificado de defunción- de qué murió la figura musical. Dicho medio indica que fue por "enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma".
También se señala que la muerte fue producto de una "exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior".
Sinead O'Connor partió tempranamente a los 56 años el 26 de julio 2023, apenas un año y medio después de la partida de su hijo Shane, quien fue encontrado sin vida tras escaparse de un recinto hospitalario donde fue internado por riesgo de suicidio.
La cantante tenía un departamento en el sector de Herne Hill (en Londres), donde fue precisamente encontrada por la policía.
"La policía recibió una llamada a las 11h18 (10h18 GMT) del miércoles 26 de julio para informar de una mujer inconsciente en una dirección residencial en el área SE24", indicó el Scotland Yard en su momento por su deceso.
"Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar (...) La muerte no se considera sospechosa", detallaron.