Pasadas las 09:00 horas de este jueves se informó del fallecimiento del empresario turístico y figura de televisión, Claudio Iturra, a causa de un infarto mientras estaba junto a su madre en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.
Iturra realizó diversos programas para Canal 13 y 13C, siempre enfocados en viajes por distintas partes de Chile y el mundo. Destacan entre ellos ‘Ruta 5’, ‘Transiberiano’, ‘Maravillas del Mundo’, ‘Cultura Salvaje’, ‘Cultura Sagrada’, ‘Cultura Milenaria’, ‘Cultura Indómita’, ‘Oceanía’.
Actualmente se encontraba terminando las grabaciones del programa ‘La Ruta de la Patagonia’, cuyo estreno está contemplado para los próximos meses.
Hasta el lugar llegó personal de Policía de Investigaciones (PDI) quienes señalaron que el hecho ocurrió alrededor de la medianoche y tras las pericias "no se observan lesiones que sean atribuibles a terceras personas (...) Tiene que ser confirmado por el Servicio Médico Legal".
Qué dice el parte policial por la muerte del periodista
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Mario Jara, señaló a los medios de comunicación que "no se observan lesiones que sean atribuibles a terceras personas y su causa de muerte, si bien se encuentra indeterminada, hay una observación de parte del médico respecto a un posible evento cardiaco".
"No hay antecedentes que nos hagan presumir la participación de terceras personas, solamente tenemos el antecedente de un posible evento cardiaco que tiene que ser confirmado por el Servicio Médico Legal", agregó.
Además, el detective contó que Iturra "se encontraba viviendo con su madre en este domicilio cuando ocurren estos hechos alrededor de la medianoche".
Confirman cinco fallecidos por influenza en la región de Ñuble
Por otro lado, en el parte policial —al cual tuvo acceso Mega— se constató que la madre del periodista, Luz Jáuregui Traverzo, escuchó un fuerte ruido al interior del dormitorio de su hijo cuando "se percata de que se encontraba con problemas para respirar".
Debido a lo anterior, la mujer llamó inmediatamente a los servicios de emergencia de una clínica. Al llegar al lugar realizaron las maniobras de reanimación respectivas, pero no se obtuvo respuesta. Hasta el inmueble llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI).